Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO presume alta popularidad pese a guerra sucia en su contra

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su aprobación entre la gente, la cual se ve reflejada en los resultados de tres encuestas, la del Financiero, Reforma y De las Heras, como prueba de que la guerra sucia en su contra no ha funcionado.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre las campañas de guerra sucia en su contra y quienes la financian. A lo que el Presidente aseguró no darle importancia, pues de poco o nada les ha servido gastar millones de pesos.

“Se gastan millones de pesos, qué me voy a estar metiendo o perdiendo el tiempo en saber quienes están financiando, ya me los imagino. Son predecibles (…) lo importante es que no han hecho mella, ese es su enojo. Y si, es una de las guerras sucias más intensas de los últimos tiempos y no ha pasado nada”, sentenció.

López Obrador aprovechó el momento para presumir y demostrar la nula efectividad de la guerra sucia. En primer lugar mostró los resultados de la encuesta de El Financiero, donde obtuvo el 58% de aprobación, contra el 41% de desaprobación.

Este resultado es dos puntos porcentuales más alto que el nivel de aprobación del mes anterior en la misma encuesta y cuatro puntos por encima del porcentaje que tenía en dicha encuesta al inicio de la campaña de guerra sucia en su contra.

“Este es el periodo de la guerra sucia, llevo 4 puntos arriba”, señaló.

Sin embargo, lo obtenido por El Financiero no es el mejor resultado en aprobación del mandatario este mes. Pues el diario Reforma, aún cuando es abiertamente opositor a AMLO, reconoció que el tabasqueño tiene una aprobación del 73% entre la población contra apenas un 24% de desaprobación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el tercer caso, la encuesta realizada por la firma De las Heras Demotecnia, le da a AMLO un 79% de aprobación contra un 14% en contra. Siendo este sondeo uno de los que más alta aprobación le da al mandatario federal.

Finalmente, el mandatario dio su reconocimiento al pueblo, pues aseguró que es “excepcional” ya que está muy politizado y es justo eso lo que no permite que la guerra sucia tenga efecto.

“Tenemos un pueblo excepcional, no hay analfabetismo político y también esa es una falsa creencia, de que el que estudia más, es menos ignorante. No necesariamente, y también no confundir educación con cultura (…) Tengamos confianza, todo va a transcurrir en paz, con tranquilidad, no tengamos miedo”, apuntó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    El Babo

    2 abril, 2024 at 3:49 pm

    Deja de hacerte víctima, AMLO ya te pareces a Belinda que se acuesta con todos los famosos, pero ella dice que no es facilota jajajajajaja

  2. Avatar

    Antonio

    2 abril, 2024 at 5:02 pm

    !Vitacilina, vitacilina, vitacilina!, lleeeeveeeeee su pomada maravilloooooossssaaaaa de a peeeeeso, pa’los prianuchos y, mayates que ya no aguantan el ardor del chimuelo , llévela, llévela que en junio se la van a acabar.
    Y, recuerden amiguitos: !Es un honor estar con Obrador!

    • Avatar

      El Babo

      2 abril, 2024 at 6:03 pm

      Eres mayaton?

      Con razón vendes vitacilina, yo prefiero hacerlo con viejas pero igual encuentras quien te atore en Polemon.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    2 abril, 2024 at 6:26 pm

    Muchos presumen que son bien machitos, pero llega la noche y se cambian de ropa, se acomodan los ligueros, se maquillan y a darle… PRIANISTAS HIPÓCRITAS CORRUPTOS..
    Al pueblo ya no lo engañan tan fácilmente, por eso, en las próximas elecciones, les daremos hasta con la cubeta…a votar por MORENA..!!

  4. Avatar

    Coco

    2 abril, 2024 at 11:41 pm

    Un triunfador absoluto mi presidente.

  5. Avatar

    Angel

    3 abril, 2024 at 12:07 pm

    No hay PRIANDEJO que no viva en la negación…siguen creyendo que el pueblo los quiere de regreso en el poder, como si 80 años de saqueo y todo tipo de ofensas y ataques a la población fuera algo deseable….

  6. Avatar

    luis

    3 abril, 2024 at 12:45 pm

    Todos los que mienten y agraden están más que enojados…. la realidad los ha superado… su enojo se ha convertido en rabia, odio, desprecio al pueblo y por no poder desprestigiar al único presidente electo por el pueblo en muchos años…. tienen dos opciones seguir así o convencerse de que el pueblo, AMLO y la 4T es mucha pieza para la ultraderecha de México representada por el PRIAN y su candidata Mochitl….

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...