El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó su nuevo libro “Grandeza” mediante un video publicado en su canal de Youtube.
“Les comparto este video sobre mi libro Grandeza. Se trata de reivindicar a los pueblos originarios del México antiguo, a la civilización negada, como diría Guillermo Bonfil Batalla, porque gracias a ese legado de conocimientos, valores, costumbres, tradiciones y arte, México, a pesar de los pesares, sigue siendo una potencia cultural en el mundo”, publicó López Obrador en X desde su quinta en Palenque, Chiapas.
“Aquí se cuenta otra historia y este libro de la editorial Planeta, ya va a estar en librería, es el trabajo, es una investigación de más de un año y un mes trabajando”.
El ex mandatario narró cómo fue haberse retirado de la vida pública, tras casi 50 años de estar activo en la política.
“Entregué la banda presidencial a nuestra compañera, amiga, extraordinaria presidenta Claudia Sheinbaum el primero de octubre del año pasado…y desde ese día me vine aquí, a la Quinta “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, esta casa que me heredaron mis padres. La hizo Manuelita, mi madre, ella la dirigió, no es un rancho, no es un latifundio, es una hectárea, un poco más, 12 o 13 mil metros cuadrados. Y decidí venirme e iniciar una vida nueva porque me retiré de la política, de la práctica política”, recordó López Obrador.
“No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta, ella es la que conduce y lo está haciendo muy bien, no hay que dividirnos, hay que estar juntos, unidos”.
Su reaparición sirvió para darle una repasada a los gobiernos neoliberales por dejar en el olvido a los pobres de este país, mientras que él, en su sexenio, sacó de la pobreza a 13 millones de mexicanos y mexicanas.
“Estoy muy feliz, imagínense cerrar un ciclo así: logrando ese ideal que se convirtió en realidad, por eso decidí ya retirarme, no sentirme insistituible porque ese es el otro problema, actuar como cacique, jefe máximo, poder tras el trono. No, no, hay que hacer valer la democracia y nosotros en nuestro movimiento, impulsado por millones de mexicanos, tuvimos la enorme dicha de que quien me sustituye en la presidencia es una mujer excepcional y continúa la transformación”, comentó AMLO.
“Hay que apoyar mucho, mucho, mucho, mucho, a la Presidenta porque todavía es temporada de zopilotes y hay buitres, y hay halcones”, agregó.
Sobre su nuevo libro, el ex líder de Morena dijo que se conforma de 600 cuartillas, y para el siguiente año publicará el libro “Gloria”.
“Hasta aquí me voy a dedicar a otra cosa, pensé a qué dedicarme y decidí dedicarme a hacer teoría, a escribir. Siempre he sostenido que la vida es pensamiento y es acción. Fundamentalmente fui hombre de acción en el quehacer público y ahora estoy haciendo teoría, es teoría y práctica la política. Ahora no estoy en la praxis, estoy en la teoría. ¿Haciendo qué? Bueno, pues fundamentando lo que hicimos, como le llamamos, a lo que se está aplicando en México”, comentó AMLO.
“Hay que estar apoyando mucho a la presidenta, es la mejor presidenta del mundo, tenemos esa enorme dicha, vean cómo son los presidentes, los jefes de estado en otros países, y comparen. Además, fiel al pueblo, fiel a los principios de la transformación, sosteniendo que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. ¿Van a salvar al pueblo los de arriba, los ambiciosos, los que están enfermos de poder y y de dinero sobre todo? No, es el pueblo, y con el pueblo todo y sin el pueblo nada. El pueblo es el que manda en la democracia”, y agregó:
“Por el bien de todos, primero los pobres”.
Aclaró que no recorrerá el país para presentar el libro:
“Estoy presentando el libro de esta manera porque no puedo ir a presentarlo a México, a las plazas públicas, me gustaría mucho, pero ¿saben qué? Ya me retiré de la actividad política”, reafirmó.
Finalmente, el ex mandatario cerró su mensaje enviando un abrazo para las y los mexicanos: “Les quiero mucho sinceramente”, expresó.

































Daniel jarquin
30 noviembre, 2025 at 12:51 pm
Nuestro querido líder, sabe que el pueblo lo quiere, lo respeta y deseando que disfrute de la vida en su rancho, pero, en caso de necesitar su presencia, su apoyo a la presidenta, no creo que se niegue a eso.
Ta queremos AMLO y seguro leeré tu tinto… abrazos …
LMR
30 noviembre, 2025 at 1:16 pm
Porqué no mejor hace un libro de educación física y se lo regala a Jesús Ernesto? ….. digo ahora que tiene tiempo pues ayude a su hijo.
Mauro Buendía Luna
2 diciembre, 2025 at 4:36 am
UD.A LO SUYO Y LO DEMAS Q LE VALGA MADRE,VIVA Y DEJE VIVIR
Antonio
30 noviembre, 2025 at 3:31 pm
!Fue un gran Presidente! (y, se le extraña, la verdad).
Víctor Zamora Rosales
1 diciembre, 2025 at 7:46 pm
Te queremos AMLO, te queremos!!!