Contactanos

 

LMDP

AMLO pone en su lugar al dueño de El Universal por calumnia a sus hijos

La columna del periodista Salvador García Soto le salió cara al dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien hoy fue duramente criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

En primer lugar, el mandatario dejó en claro que ninguno de sus hijos tiene relación con el robo de combustible a Pemex, como había asegurado el periodista García Soto en El Universal.

“(Ayer) Salió una columna donde se dice que mis hijos se dedican a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado. Pues no es cierto, es una calumnia”, expresó AMLO.

Y tras la aclaración a la columna, el Presidente AMLO envió un mensaje al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, explicándole que no habrá despilfarro del dinero público en la publicidad oficial para los medios de comunicación hegemónicos, como lo hicieron en el pasado los gobiernos del PRIAN.

“No voy a cambiar, y que también él está en su derecho de seguir publicando calumnias en su periódico. Que puede seguir con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna. Pero que no vamos nosotros a darle dinero en publicidad a su periódico como recibía dinero de los anteriores gobiernos a los que sólo les aplaudía y les quemaba incienso”, expuso el Presidente.

AMLO fue más allá y señaló que entiende “muy bien” la desesperación del dueño de El Universal, pues pasó de estar a la sombra del poder y vivir al amparo del presupuesto, a la Cuarta Transformación donde ya el dinero dejó de dársele de forma estratosférica a los medios para entregárselo a la gente que más lo necesita.

“Imagínense cuántos años viviendo a la sombra del poder. Sin embargo, no va a haber ninguna represalia. Recuerdo que cuando el presidente Zedillo, yo lo defendí porque lo querían meter a la cárcel”.

“Ahora que soy presidente, menos va a haber represalias contra nadie, nada más que ya no se puede seguir viviendo al amparo del presupuesto. Ya no podemos seguir entregando cientos de millones de pesos en publicidad porque tenemos que atender a la gente que más lo necesita”, sentenció AMLO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...