Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pone en su lugar a Ted Cruz y critica que lo apoye la oposición

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del senador republicano de Texas, Ted Cruz, sobre una supuesta ruptura del Estado de derecho en México. Además, criticó que la oposición haya apoyado al senador norteamericano, aunque aseveró que ya se lo esperaba.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Ted Cruz sobre México. A lo que respondió que “es natural” la reacción del senador norteamericano.

“Es natural que este senador de Texas, que no esta de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”

El mandatario expresó que el día de ayer en redes sociales hubo un alzamiento similar al hashtag #TodosSomosLoret, pero en apoyo a Ted Cruz. Y diferentes personajes de la oposición se unieron a lo declarado por el senador texano.

“Los conservadores mexicanos, que históricamente siempre se han destacado por ser traidores a la patria […] pues ellos están contentos y apoyando estas declaraciones. Pero es normal que esto suceda porque, lo he venido yo diciendo, ya no se permite, o las circunstancias no permiten las medias tintas, la simulación. Antes se engañaba a la gente, se hablaba de cambio y lo que había era gatopardismo. Eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.”

López Obrador aseguró que ahora que es un momento de transformación

“es un timbre de orgullo, que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento. Me llena de orgullo. Por lo que él representa, por lo que representamos. Si él me alabara, si el él hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas. Pero si él dice que estamos mal, la verdad si me produce orgullo. Y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones.”

A la respuesta del presidente de México también se une la respuesta de la Embajada Mexicana en Estados Unidos. En su respuesta, Esteban Moctezuma, rechazó las acusaciones de Ted Cruz y expresó que en México si existe estado de derecho.

Asimismo expresó que “es vital proteger a toda la población, políticos, periodistas y sociedad civil, y eso solo se puede hacer a través de la cooperación”. Por lo que reconoció los esfuerzos del gobierno estadounidense por su esfuerzo para detener el flujo de armas a México pues “si tenemos éxito en este tema, tendremos un verdadero impacto”.

https://twitter.com/EmbamexEUA/status/1494471637089284098

Las declaraciones de Ted Cruz

El senador republicano Ted Cruz señaló vía Twitter que en México existe una profundización de los disturbios civiles y una ruptura del estado de derecho. Y aseguró que se ha utilizado la conferencia matutina para golpear a periodistas como Carlos Loret de Mola. A lo que el senador dijo que el gobierno obradorista es una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos.

Diferentes personajes de la política mexicana han hecho retweet a lo publicado por el senador texano y compartido su postura.

Pero ¿Quién es Ted Cruz?. Ted Cruz es un polémico senador texano que ha sido catalogado como ultraderechista. Ha negado la existencia del cambio climático e incluso en alguna ocasión alzó la voz en el senado norteamericano para defender el derecho de un ciudadano de hacer el saludo nazi.

Fue un ferviente seguidor de la política antimexicana de Donald Trump y de la construcción del muro en la frontera. De hecho, planteó una iniciativa para que el muro fronterizo se financiara con el dinero asegurado a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Su último escándalo fue por visitar las playas mexicanas mientras su estado, Texas, estaba en medio de una crisis energética por una tormenta invernal. Además ha criticado fervientemente la vacunación contra covid-19, llegando a atacar al reconocido Big Bird de Plaza Sésamo por promover la vacunación entre los menores de edad.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    18 febrero, 2022 at 6:21 pm

    El PAN, ya no tiene que ir hasta España en busca de líderes, ya lo encontró en el senador Cruz.

  2. Avatar

    hctrmy

    18 febrero, 2022 at 7:16 pm

    Se equivoca Cabecita de Algodón

    Se equivoca AMLO cuando los llama adversarios y no enemigos. Son verdaderos enemigos de México. Apoyan a quienes quieren eliminar educación y salud, que solo pagando tales cosas se pueda acceder a ellas. Apoyan a quien, con fundaciones evade impuestos que deberían de ser usados en hospitales en los que, por falta de equipo, mueren mexicanos. Apoyan a quien sangró al CONACYT para mejorar productos sanitarios que luego encareció para ganar cantidades obscenas de dinero mientras que la gente mayor, necesitada de pañales por la incontinencia, sufría por no poder pagarlos o, si los pagaba, tenía que prescindir de otras cosas necesarias para su vida diaria.
    Son los “hijos de puta” de Roosevelt o “los malos mexicanos identificados con las peores causas del país (que) intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.
    Es una situación similar a una casa donde vive una familia numerosa, uno de los muchos hermanos quiere dejar pasar a un ladrón para que se robe las pocas cosas de valor que posee la familia, no obstante que sus padres, ya ancianos, no podrán pagar un médico y muy probablemente morirán a causa de alguna enfermedad curable o por falta de comida.
    No entiende esta persona las implicaciones de su acto: una vez que les roben todo lo que tienen, de por sí ya poco, no tendrán más y generará una desgracia.
    Una vez que un señor muy X llegara al poder se robaría todo junto con sus secuaces ávidos por tomar lo que nos pertenece a todos los mexicanos, la violencia se generalizaría a tal punto que sería imposible incluso salir a la calle, dirección que llevabámos por causa de anteriores gobiernos.
    Estos enemigos de México y por ende, traidores a la patria, no tienen argumentos para mostrar que los ladrones que hundieron a México en el fango son la mejor opción para sacarlo del mismo por lo que recurren a generar desconfianza en el gobierno actual. Intentan provocar desazón en la población pues saben que “un pueblo que ya no confía en sus gobernantes está verdaderamente perdido”:
    En cierta ocasión, un discípulo le dijo a Confucio:

    “¿Cuáles son los ingredientes fundamentales de un buen gobierno?”.
    Le respondió Confucio:
    “Alimentos, armas y la confianza del pueblo”.
    “Pero, si tuvieras que prescindir de uno de esos tres ingredientes, siguió preguntando el discípulo, ¿de cuál de ellos prescindirías?
    “De las armas.”
    “¿Y si tuvieras que prescindir de uno de los otros dos?”
    “De los alimentos.”
    “¡Pero, sin alimentos, la gente moriría…!”
    “Desde tiempo inmemorial, dijo Confucio, la muerte ha sido el destino de los seres humanos. Pero un pueblo que ya no confía en sus gobernantes está verdaderamente perdido”.

  3. Avatar

    JUAN G B

    19 febrero, 2022 at 9:32 am

    LA UNICA AMENASA PARA MEXICO U USA ES TU LENGUA DE VIVORA Y TU RISA DE HIENA MENDIGO SENADORCITO

  4. Avatar

    Javier Fasci

    8 junio, 2022 at 1:22 pm

    Esos dos senadorcillos hispanos se creen más que los anglosajones, en lugar de estar defendiendo a los de su estirpe se les echan encima.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: