Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pone en su lugar a senador republicano: “No somos colonia”

México no va a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y menos con fuerzas armadas, aclaró hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferncia mañanera que ofreció desde el bunker donde operaba Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Esta semana, el senador republicano Lindsey Graham informó que presentaría una legislación para “sentar las bases” para usar la fuerza militar en México y combatir a los cárteles de narcotráfico.

Graham concedió una entrevista el lunes a Jesse Watters en Fox News y dijo que llevaría al Senado estadunidense: “una legislación para que ciertos cárteles mexicanos se definan como organizaciones terroristas extranjeras bajo la ley de Estados Unidos, esto luego del secuestro de cuatro estadounidenses en México.

Hoy, el Presidente López Obrador fijó su postura al respecto:

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos y a todos los hispanos para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía”, respondió el mandatario mexicano.

Lindsey Graham, senador del partido Republicano

El Presidente AMLO advirtió que iniciará una campaña de información para los mexicanos e hispanos que viven y trabajan en Estados Unidos con la idea de que conozcan lo que se hace en México.

“Esta iniciativa de los republicanos además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía, y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido (republicano), por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto, porque lo que dijo ayer este senador no admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre e independiente, soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”, manfiestó AMLO.

¿Y Biden?

Y aunque los republicanos expresaron su postura de intervencionismo, desde la Casa Blanca el Presidente Joe Biden dijo que considera innecesario nombrar a los cárteles de la droga en México como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO), al señalar que las actuales acciones permiten enfrentar a esos grupos criminales.

Por su parte, el Presidente AMLO llamó a Estados Unidos a combatir las causas y descomposición social que se ha dado en ese país a raíz del consumo de droga y la distribución del fentanilo.

“Los de la derecha del conservadurismo en Estados Unidos cuando digo abrazos no balazos, se ríen porque yo estoy convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia“,  reafirmó López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...