Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pone en su lugar a Raúl Padilla, el mandamás de la UdeG

El nombre de Raúl Padilla López, presidente del patronato de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara retumbó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no precisamente por su trayectoria, sino por haber utilizado este foro para golpear al Gobierno Federal. 

Este viernes, el mandatario puso en duda  la imparcialidad con que se realiza la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara al señalar que su actual dirigente, Raúl López Padilla, ha realizado ediciones en contra de él y de su administración, llevando a invitados que se han dedicado a denostarlo.

“Las Ferias del Libro de Guadalajara, las últimas, (han sido) dedicadas en contra de nosotros, pero no solo eso, se traen a Vargas Llosa a Aguilar Camín, (Enrique) Krauze”, dijo el tabasqueño.

 

 

El mandatario sacó a relucir el nombre del mandamás en la Universidad de Guadalajara, después de que fuera interrogado por las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien le acusa de pagar millones en redes sociales para desprestigiarlo. 

“Tampoco es nada personal en contra del gobernador, son diferencias, él tiene una postura, él pertenece a este bloque de conservadores, él se lleva muy bien con el líder de la Universidad de Guadalajara, un líder histórico, Padilla”, dijo el presidente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Resaltó las palabras que pronunció Padilla López tras recibir el premio  Principe de Asturias acerca de que “debemos defender al libro del populismo”.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL. Foto: Flickr/ Eva Becerra.

Declaración, que a decir de AMLO es “la decadencia, pero no sólo de México, de las universidades, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios”.

López Obrador cuestionó además: “¿Desde cuándo manda este señor en la Universidad de Guadalajara?”, haciendo alusión al dominio que mantiene Padilla López sobre la casa de estudios desde hace aproximadamente 30 años.

América Latina
Escrito por

Apasionada de la vida. Amo los michis y el azul del cielo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    joselo lauro

    15 septiembre, 2021 at 8:51 pm

    Lopez Obrador tiene razón, Raul padilla, ha utilizado a la UdeG, como trampolin de poder, ya deberia dejar ese puesto, ha puesto a toda su familia en la nomina de la Universidad, y ha dejado a verdaderos estudiantes que desean aser un intercambio o un doctarado en en una universidad en el extranjero , primero mete asus familiares que otros estudiantes y que realmente tienen mayor derecho…acuerdense Sres. esa universidad existe por que todos pagan con sus impuestos manteniendo a todo ese nido de ratas de los Padilla LOPEZ Y CIA…SALUDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...