Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pone en su lugar a Raúl Padilla López, el mandamás de la UdeG

El nombre de Raúl Padilla López, presidente del patronato de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara retumbó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no precisamente por su trayectoria, sino por haber utilizado este foro para golpear al Gobierno Federal. 

Este viernes, el mandatario puso en duda  la imparcialidad con que se realiza la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara al señalar que su actual dirigente, Raúl López Padilla, ha realizado ediciones en contra de él y de su administración, llevando a invitados que se han dedicado a denostarlo.

“Las Ferias del Libro de Guadalajara, las últimas, (han sido) dedicadas en contra de nosotros, pero no solo eso, se traen a Vargas Llosa a Aguilar Camín, (Enrique) Krauze”, dijo el tabasqueño.

 

 

El mandatario sacó a relucir el nombre del mandamás en la Universidad de Guadalajara, después de que fuera interrogado por las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien le acusa de pagar millones en redes sociales para desprestigiarlo. 

“Tampoco es nada personal en contra del gobernador, son diferencias, él tiene una postura, él pertenece a este bloque de conservadores, él se lleva muy bien con el líder de la Universidad de Guadalajara, un líder histórico, Padilla”, dijo el presidente.

Resaltó las palabras que pronunció Padilla López tras recibir el premio  Principe de Asturias acerca de que “debemos defender al libro del populismo”.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL. Foto: Flickr/ Eva Becerra.

Declaración, que a decir de AMLO es “la decadencia, pero no sólo de México, de las universidades, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios”.

López Obrador cuestionó además: “¿Desde cuándo manda este señor en la Universidad de Guadalajara?”, haciendo alusión al dominio que mantiene Padilla López sobre la casa de estudios desde hace aproximadamente 30 años.

Astrid Jahzeel Navarro

Mexicana, toda la vida. Abogada por elección. Orgullosamente UNAM de corazón.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    joselo lauro

    15 septiembre, 2021 at 8:51 pm

    Lopez Obrador tiene razón, Raul padilla, ha utilizado a la UdeG, como trampolin de poder, ya deberia dejar ese puesto, ha puesto a toda su familia en la nomina de la Universidad, y ha dejado a verdaderos estudiantes que desean aser un intercambio o un doctarado en en una universidad en el extranjero , primero mete asus familiares que otros estudiantes y que realmente tienen mayor derecho…acuerdense Sres. esa universidad existe por que todos pagan con sus impuestos manteniendo a todo ese nido de ratas de los Padilla LOPEZ Y CIA…SALUDOS

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...