Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pone en su lugar a Milei; defiende a Petro y al Papa Francisco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en su lugar al Presidente de Argentina, Javier Milei, al demostrar que con la Economía Moral, impulsada en México, ha disminuido la pobreza y fortalecido el peso y de paso defendió al Papa Francisco y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante los ataques del ultraderechista supuestamente libertario.

A través de mensajes en sus redes sociales, López Obrador respondió a los insultos vociferados por Milei en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, donde llamó al mandatario mexicano “ignorante” y además lo acusó a él y a Claudia Sheinbaum, de representar el “socialismo del siglo XXI”, doctrina que según el ultraderechista “empobrece”.

El Presidente AMLO respondió directamente el insulto y reconoció que “sí es un ignorante” pues no comprende “cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

Asimismo, defendió al Papa Francisco ante las acusaciones recibidas por parte de Milei de ser “comunista” y “representante del Maligno en la Tierra”.

“Se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, refirió.

Para finalizar su mensaje en redes, AMLO mandó un abrazo al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien también ha sido atacado en varias ocasiones por Javier Milei.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Desde el mismo miércoles, el Presidente AMLO le mandó una indirecta a Javier Milei mostrando el comportamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense, el cual, solo el día de ayer se fortaleció como no sucedía desde hace 9 años y alcanzó las 16.56 unidades por dólar.

Aunque no hizo referencia explícita a Milei, los datos aportados por el Presidente López Obrador contrastan con la realidad argentina, pues desde la llegada del “anarcocapitalista” al poder, el peso argentino se ha devaluado al doble.

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”, apuntó el mandatario en sus redes.

Javier Milei arremete contra AMLO y Claudia Sheinbaum

Javier Milei, presidente de Argentina, arremetió en contra del Presidente López Obrador a quien calificó como “ignorante“, además también tundió a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, pues aseguró que representa al “socialismo“.

En un adelanto de la entrevista que realizó el mandatario argentino con el periodista Andrés Oppenheimer, para la cadena CNN, Javier Milei aseguró que es un “halago” que un “ignorante” como López Obrador, hable mal de su gobierno.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró.

De la misma manera, el político “libertario” aseguró que el “populismo” que practica AMLO y que seguramente seguirá Claudia Sheinbaum, “a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo 21, a los argentinos les costó el 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50% y 10% de indigentes.”, señaló Milei.

Y es que tanto AMLO, como Sheinbaum han sido críticos del modelo de gobierno anarcocapitalista que ha entronado Javier Milei en Argentina, y que en solo un par de meses devaluó al doble la moneda argentina.

“Nosotros no seguimos las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social. Y, como no seguimos nosotros las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, la economía de México está creciendo”, expresó AMLO.

Por su parte, Sheinbaum, criticó el modelo económico que Javier Milei implementaría en Argentina a fin de que el país saliera de la profunda crisis económica que enfrenta desde hace años, a través de un desmantelamiento del Estado en áreas como la Salud y Educación, por ejemplo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Viva Juan Pablo II

    30 marzo, 2024 at 5:16 pm

    El Papa Juan Pablo II vino 3 veces a México, nos estimaba y nos llamaba hermanos, en cambio el Papa Francisco es un hijo de la ch….ada que aborrece a los mexicanos y cuando vino hasta le gritaba a la gente.

    Francisco no es mi Papa!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...