Contactanos

 

LMDP

AMLO pone en su lugar a Jorge Castañeda, Aguilar Camín y Dresser por clasistas

Andrés Manuel López Obrador consideró que la opinión vertida por Jorge Castañeda durante la transmisión del programa ‘La Hora de Opinar’ de Foro TV, —en la que participaron Héctor Aguilar Camín y Leo Zuckerman— es una expresión clasista, por lo que sugirió que el ex diplomático mexicano debería ofrecer una disculpa. 

Castañeda  expresó que los médicos locales no quieren ir a la comunidad de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca, porque es un pueblo “arrabalero” y “horroroso”,  pero además  evidenció que gracias a la relación que mantenía el periodista Héctor Aguilar Camín con Diódoro Carrasco, ex gobernador de Oaxaca, su hija pudo ser trasladada de la comunidad de Putla a otra, para realizar su servicio social como médico.

“Sin duda, esa es una expresión clasista, racista, él debería ofrecer una disculpa porque fue funcionario público, pero además es comentarista, analista en un medio de comunicación”, comentó el tabasqueño. 

López Obrador cuestionó además  la complicidad de Aguilar Camín, “otro intelectual orgánico, muertos de risa ante una expresión despectiva, discriminatoria, racista”.

Recordó que la politóloga Denise Dresser ha sido otra de las que han utilizado este tipo de expresiones, pues se refirió a él como que alguien de una “concepción pueblerina”.

“Imagínense, no quiero dejar de citar a un participante en redes sociales que puso: si esto dicen en público, imaginen cómo se expresan en lo privado. Tiene que haber más recato, respeto a nuestra gente…y que no se vayan a rasgar las vestiduras de que esto es censura”, comentó. 

El mandatario resaltó que Oaxaca es uno de los estados más importantes de México por su legado,  cultura, dignidad y tradiciones que representa.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    oscar lópez camacho.

    29 junio, 2020 at 7:00 pm

    castañeda, zuckerman y camin, por que no se van de nuestro méxico querido que para ustedes es horroroso, rían y burlen ce en otra parte los mexicanos no perdonamos la burla.

  2. Avatar

    ZAZCUAZH

    29 junio, 2020 at 7:32 pm

    Esos, “COMENTOCRATAS”,,son lo más RANCIO, DE LA POLITICA MEXICANA, cuando? le darán OPORTUNIDADES, a comunicadores, más JOVENES, y MAS CREIBLES, así como también MAS EVOLUCIONADOS. saludos

  3. Avatar

    sabo

    22 agosto, 2020 at 10:56 am

    Leo superman y su porquería de programa “la hora de piñar” siempre con sus invitados chayoteros que vomitan sobre ellos mismos toda su frustración y ardor de malos perdedores.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...