El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las duras críticas que recibió este fin de semana cuando los gobernadores del PAN se reunieron en la Ciudad de Dolores, Hidalgo, para exigir un nuevo pacto fiscal y respeto a la pluralidad de las opiniones “y no se satanicen o descalifiquen las tareas de la oposición y el ejercicio de contrapesos y equilibrios propios a una democracia”.
“Los estados no pueden legislar en esa materia, entonces ¿por qué lo hacen?, es propaganda pero pues también no es para mortificarnos, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo el pueblo nos eligió para transformar”, dijo AMLO en su habitual conferencia matutina que este lunes realizó desde Veracruz.
En redes sociales, los gobernadores que se oponen a AMLO publicaron un video, en el que acusan al tabasqueño —entre otras cosas— de ejercer una “monarquía”.
#SíHayDeOtra pic.twitter.com/vLwrIj7Kxk
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) June 15, 2020
López Obrador atribuyó el pronunciamiento de los gobernadores a la proximidad de las elecciones del 2021.
“Lo que pasa es que vienen las elecciones. Ya van a haber elecciones en 15 estados de los 32. Entonces, se quiere tener un posicionamiento político. Es legítimo. Se entiende”, dijo.
“Es un asunto político, y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero”, completó.
Sin embargo, el tabasqueño lanzó una advertencia: “No me voy a dejar o permitir que se menosprecie o ningunee a la investidura presidencial”, haciendo de nuevo referencia a las pasadas acusaciones que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre el presunto origen en los “sótanos de la Ciudad de México” de las protestas que ocurrieron en esa entidad tras el asesinato de Giovanni López por policías municipales en Ixtlahuacán de los Membrillos.
El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, quien pertenece a las filas de Morena —el partido del presidente— dio un espaldarazo a AMLO y cuestionó a sus homólogos por formar este tipo de estrategias durante la contingencia sanitaria por la Covid-19. Incluso los tachó de “golpistas.
“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón pero lo veo de esta manera; separatista, sería mejor la palabra, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos, al contrario, tenemos que unirnos. Todos los estados tienen fortalezas, solos no vamos a poder, tenemos que unirnos en una estrategia nacional”, señaló.
Felipe
15 junio, 2020 at 10:31 pm
BOA = GOAN = Frena = #OposicionMoralmenteDerrotada.
isabel valles
15 junio, 2020 at 11:25 pm
Al traidor hayque formarlo en esa fila mas daño hace el que estorba que al que se ignora separandolo
Gaspar Guzmán Martìnez
17 junio, 2020 at 7:07 am
Es normal el que NO falte un ARROZ NEGRO entre millones blancos. El desastre es; cuando son muchos los arroces negros y lo peor, frijoles con gorgojo. Asì están los golpistas, negros y con virus de la corrupción. Si en MORENA hay un arroz negro ( que es muy dudoso) hay que votarlo, no dejar pasar arroces negros del PRIANPRDMC Y MENOS YA CON GORGOJO.