Contactanos

 

LMDP

AMLO pone alto a la verificación de autos: “no vamos a bolsear a la gente”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detuvo la implementación de una nueva verificación automotriz porque su gobierno no afectará la economía popular.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que no tenía conocimiento del anuncio que hizo la Secretaría de Economía para impulsar un programa de revisión nacional de autos con antigüedad de más de cuatro años.

Asimismo aseguró que ese tema no está resuelto y su gobierno no aplicará ningún plan para afectar la economía popular.

La NOM-236 SE 2021 implica una nueva verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas. Esta entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos.

“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio y transición”.

Además agregó que:

“Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, pero ahora estamos determinando que todo lo que afecte a la economía popular, se consulte porque antes era un desorden en el gobierno y no había coordinación”, expresó en la conferencia mañanera.

AMLO diferenció su administración de las pasadas y aseveró que en las administraciones neoliberales el gobierno quitaba, y ahora da.

“Nunca hay que estar pensando en afectar la economía popular, la diferencia entre nosotros y los neoliberales o neoporfiristas, es que ellos piensan que el gobierno quita y nosotros pensamos que el gobierno da porque hay gobiernos que quitan y hay gobiernos que dan. Somos distintos y no vamos a llevar a cabo estas acciones y, al contrario, todo lo que beneficie a la gente se va a hacer”.

El mandatario consideró que en los gobiernos de sus antecesores había un desorden porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad y aseguró que en su gobierno se busca transformar y ser diferente al modelo neoliberal.

“Lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos porque ellos dicen ´hay un acuerdo, así está la norma y ya ´ y consideran que las personas son una variable que no cuenta y no importa la vida de los seres humanos”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Mauricio Osorno

    16 mayo, 2022 at 3:22 pm

    MUY BIEN, MI PRESIDENTE AMLO, TODO MI RESPETO Y ADMIRACION POR USTED,
    ANTES TODO ERA JODER Y JODER AL PROJIMO
    HOY SE HACE EL BIEN POR Y PARA ESE MISMO PROJIMO

  2. Avatar

    María Magdalena Sánchez Bedolla

    16 mayo, 2022 at 3:59 pm

    Perfecto! Hay automóviles de lujo como Audi que tienen un programa instalado para pasar siempre cualquier verificación y otros bien cuidados que pagan Dinerales. No es justo, pero nuestro Presidente si lo es

  3. Avatar

    Flora Roca

    16 mayo, 2022 at 4:38 pm

    La Tía Tatis atacando nuestros bolsillos

  4. Avatar

    Federico Escalante Gallardo.

    16 mayo, 2022 at 7:54 pm

    Muy bien señor presidente que no se manden solas las secretarías, siempre bajo su visto bueno.

  5. Avatar

    Nautilius

    17 mayo, 2022 at 11:08 am

    @Flora Roca, pero si tu tía Tatis es de la 4T entonces deberías aplaudir como foca!!!

  6. Avatar

    Paquito CC

    18 mayo, 2022 at 2:23 pm

    Excelente!!! que sea una prioridad cuidar la economía en general de toda la gente. Esto no se veía antes son de los cambios de este gobierno. Pero habrá quienes hasta esto lo vean mal. Y bien por el presidente porque regula también a sus Secretarías, en favor de la población. Soy 4T y eso no significa que aplauda todo lo que hacen, no así los opositores que paso que da el Presidente paso que critican, insultan, maldicen y se victimizan.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: