Contactanos

 

LMDP

AMLO podría cambiar la constitución para torear a jueces neoliberales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedará de brazos ante los fallos judiciales en contra de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que han favorecido a las grandes empresas y con ello, afectado a la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ese motivo, adelantó que en caso de que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea declarada inconstitucional, propondrá otra reforma, pero esta vez a la Constitución.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública”, dijo el Presidente durante su conferencia matutina de este día.

Para el Presidente AMLO, la polémica que se ha generado en torno a las suspensiones es buena porque su gobierno transparentará todo sobre las políticas de privatización que se dieron con los gobiernos del PRIAN durante la época neoliberal.

“Vamos a transparentar todo lo relacionado con la política de privatización que se llevó a cabo durante el periodo neoliberal, donde se dio preferencia a empresas particulares, sobre todo, extranjeras para generar energía eléctrica” declaró el mandatario.

López Obrador explicó que no le preocupa que los fallos judiciales en contra de la ley se acumulen, pues respetará las resoluciones de los jueces y magistrados debido a que no aspira a que su gobierno se convierta en una “dictadura”, sino por el contrario, él está a favor de que haya en México una auténtica división de poderes.

“Hay autonomía, independencia de los poderes, estamos viviendo una etapa nueva, un verdadero Estado de derecho” explicó AMLO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Presidente López Obrador explicó que estos fallos no se explican sin considerar el plan de la oposición de frenar los cambios que impulsa su gobierno a través de la vía electoral, pues apuestan a quitarle la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones.

Sin embargo, eso lo decidirá el pueblo en las urnas.

El mandatario ha tomado esta postura, luego de que los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Reza López Figueroa han otorgado a las grandes empresas casi 30 suspensiones provisionales para que no tengan que acatar los cambios a la ley propuestos por el presidente López Obrador.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro. Foto: Especial

Todavía no se sabe si las suspensiones serán definitivas o su vigencia tendrá un plazo hasta que se resuelva en definitiva el amparo, lo cual se sabrá este jueves.

Sin embargo, AMLO no descarta la vía de la negociación para llegar un acuerdo con las empresas eléctricas, siempre y cuando lo que se acuerde no sea desventajoso para el Estado.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra  auguró que después de la elección del 2 de junio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), no sobrevivirá a...