Taim-Lain

AMLO poco a poco rescata a Pemex; ya aumentó la refinación de gasolinas

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un repunte en la refinación de gasolina, por lo que actualmente produce 706 mil barriles diarios, de acuerdo con datos del pasado 24 de julio.

También informó que la producción de diésel se ha incrementado, por lo que actualmente se refinan 145 mil barriles diarios.

Por su parte, la turbosina se mantiene en sus niveles de producción.

Cuando se le preguntó sobre la inconformidad de los habitantes de Monterrey que aseguran que la gasolina que se vende en su ciudad es de baja calidad, el Presidente aclaró que el combustible que se distribuye en todo México es de la misma calidad, pues es Pemex quien se encarga de ello.

“Hace falta aclarar que es una gasolina la que se distribuye en todos lados; es la misma calidad, y decirles que las concesiones que entregaron con la reforma energética para la distribución de gasolinas no se están utilizando, quien distribuye la gasolina es Pemex”, dijo.

También indicó que durante los gobiernos anteriores fueron entregadas concesiones para que empresas particulares vendieran gasolinas por 25 millones de barriles diarios, lo que causó que los concesionarios no lo consideraran rentable.

“Consumimos alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolina, dieron permiso por 25 millones de barriles diarios, 30 veces más, y esos permisos, esas concesiones no las aplican primero porque se va a hacer con tanta gasolina y segundo porque no lo consideran rentable”, explicó.

Además dijo que durante la crisis de combustible por el combate al huachicol, Pemex asumió la responsabilidad, pese a que las concesionarias extranjeras ya estaban dando el servicio.

2 Comentarios

  1. Javier Arista Ortiz

    28 julio, 2019 at 4:36 pm

    En ‘porque primero se va hacer con tanta gasolina…’ falta ‘QUE’ … Saludos ! …

  2. Juan Luis Tejeda

    30 julio, 2019 at 9:35 am

    Pemex está vendiendo 15% menos gasolina que el año pasado, a pesar de lo que presume el.presidente acerca de la disminución del robo de combustible, cuando lo esperado era un aumento en las ventas por que Pemex vendería lo que surtían los huachicoleros.
    La refinación en las refinerías del país tiene el mismo costo de producción que comprarla refinada en Texas, por lo que ahorro o negocio no hay.
    El costo diario de la deuda de Pemex empeoró a partir de la baja de calificación de la deuda de la paraestatal, que debe mucho y ese costo va contra sus finanzas. El equipo elegido por el presidente y los planes que presento en nueva York a principios del año fue lo que causó este aumento de costo en el servicio de la deuda.
    No veo como mejora….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil