LMDP

AMLO planea construir un nuevo segundo piso en la CDMX

La salida por Indios Verdes es, quizá, uno de los mayores centros de transbordos de la Ciudad de México y, por lo mismo, los colapsos viales son el pan de cada día.

Además del tumulto provocado por la gran cantidad de personas que entran desde Ecatepex, Tecamac, Coacoalco o la Gustavo A. Madero, en Indios Verdes existe una mega estación de camiones y la terminal de la Línea 1 del Metrobús.

Por este motivo, desde hace tiempo la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la intervención de la zona para poder dar solución a esta molesta problemática.

Para ello, comenzó la construcción del primer Cablebús, que conectará Indios Verdes con Cuautepec, una de las zonas con el acceso más difícil en la Gustavo A. Madero.

De igual manera, se busca renovar la línea del Metrobús, lo que permitiría que todas las unidades sean biarticuladas, y así mejorar notablemente la capacidad de transporte de sus usuarios, pues en horas picos las estaciones suelen desbordarse.

Pero eso no es todo: desde hace meses, y bajo mucha discreción, se ha trabajado en un proyecto para construir un segundo piso que una Indios Verdes con Ecatepec, un trayecto de cerca de 10 kilómetros, que a veces llega a representar más de dos horas de traslado.

Este trayecto cubriría gran parte de la salida de la Ciudad de México, lo que también podría ayudar a disminuir los índices de delincuencia, pues muchas de las combis de transporte público suelen sufrir asaltos debido a la lentitud con la que avanzan.

El plan no ha sido dado a conocer de manera oficial, pero el portal La Política Online tuvo acceso al Plan de Infraestructura que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el próximo 26 de noviembre.

Y, aunque el plan del segundo piso está establecido, aún falta definir algunas cuestiones burocráticas, como el derecho de vía o la aprobación del proyecto en el Ejecutivo.

De igual manera falta aclarar cuál será la modalidad de construcción, aunque por el historial del mandatario, se rumora que podría ser construido con recursos públicos para poder garantizar la gratuidad del trayecto.

3 Comentarios

  1. ANTONIO JIMENEZ

    18 noviembre, 2019 at 6:27 pm

    PROPUESTA: EXTENDER LAS ZONAS DE CULTIVO PARA ALIMENTOS COMO SOYA, TRIGO, AVENA FRIJOLES GARBANZOS, ETC TODO ORGÁNICO Y DISMINUIR LA PRODUCCIÓN DE CÁRNICOS, ASÍ AHORRARÍAMOS MILLONES DE LITROS DE AGUA, LA DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL….Y DESDE LUEGO MEJORARÍAMOS LA SALUD DE LA POBLACIÓN….

  2. ANTONIO JIMENEZ

    18 noviembre, 2019 at 6:28 pm

    POLEMÓN…EXCELENTE DIARIO.

  3. Antonio Díaz

    18 noviembre, 2019 at 6:46 pm

    Excelente, si Led Zeppelin hizo una escalera al cielo, pos nuestro TLATOANI AMLO lo poede hacer. Esperemos que la zorrillita no se desmalle (o sea que se quite las mallas), no olvidemos del berrinche cuando se hizo la primera parte

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

2023 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil