Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO logra que Elon Musk y Tesla apoyen con el agua en Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla construirá unamega planta de autos eléctricos en Monterrey, Nuevo León, con la condición de que el empresario Elon Musk se comprometa a ayudar con el problema del agua en dicha entidad.

El mandatario señaló que Musk se comprometió a que Tesla se encargue del tratamiento del agua reciclada dentro de los procesos de la planta, entre ellos la necesaria para la pintura de los autos.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua ellos van a ayudar“, detalló AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que platicó sobre los detalles de la planta de autos eléctricos en dos ocasiones con el empresario Elon Musk, dueño de Tesla; una el pasado viernes por la noche y, la otra, ayer por la mañana.

El agua en Monterrey

En este tenor, el presidente López Obrador agradeció al empresario por ser receptivo para escuchar las opiniones del Gobierno de México, en especial, para tratar la problemática del agua en Monterrey.

“Elon Musk fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y tratamiento“, señaló AMLO

El representante del Poder Ejecutivo puntualizó que no podía dar más detalles sobre el tema, pues considera que el anuncio le corresponde darlo a la empresa armadora de autos eléctricos, la cual dará a conocer detalles probablemente el día de mañana y la semana próxima.

“No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, planteó.

Planta de Tesla en China.  Foto: Bloomberg

El presidente informó que en Monterrey, Nuevo León, ya se está invirtiendo en infraestructura que ayude a combatir el problema del agua a corto plazo; sin embargo, el mandatario agregó que le expuso a Elon Musk buscar soluciones de mediano y largo plazo. 

“Se está invirtiendo en la presa Libertad y en la construcción del acueducto el Chillo 2, y esto va a resolver el problema de corto plazo. Esto es lo que se expuso al señor Elon Musk y llegamos a acuerdos para pensar en el mediano y el largo plazo sobre el abasto de agua, ya no vamos a estar nosotros en el gobierno, pero tenemos que actuar de manera responsable”, agregó AMLO.

Además, López Obrador señaló que la planta de Tesla que se instalará en Monterrey “va a ser muy grande”, lo cual beneficiará a la región con la creación de empleos. 

Actualmente, la empresa de Tesla cuenta con diferentes fábricas ubicadas en Shanghái, Berlín, Texas, Nevada y California.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De acuerdo con la información difundida por Tesla, el destino de la planta se revelará el próximo miércoles 1 de marzo, en el marco del Investor Day que tendrá lugar en la Gigafactory de Texas, reunión en la que Elon Musk y sus inversionistas discutirán los planes que tienen a mediano y largo plazo.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, buscarán impulsar por lo menos 20 reformas constitucionales ahora...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...