Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pide tener cuidado con falsas promesas de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia  a los ciudadanos para que no se dejen engañar por las promesas de campaña de los partidos de oposición, que en pleno proceso electoral se ha pronunciado a favor de los programas del Bienestar aprobados en su  sexenio, cuando históricamente se han manifestado en contra.

Recordó que cuando estuvieron en el poder, ejecutaron reformas que desmantelaron aspectos esenciales de justicia social de la Constitución de 1917, emanada de la Revolución Mexicana.

López Obrador calificó de “convenencieros” e “hipócritas” a sus adversarios, que durante años se opusieron a esta política bajo el argumento de que es una medida “populista” e incluso “comunista”. Pero, como  ahora  necesitan del voto ciudadano, su postura ha  cambiado.

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Aprovecho para decir algo, ahora los que decían que eso era populismo, paternalismo y que todavía hablan de que somos comunistas, populistas, dictadores, autoritarios y antidemocráticos; ahora, porque así son, muy convenencieros, el concepto que los define muy bien es hipocresía, ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto, y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, ahora están hablando: ‘Siguen todos los programas de Bienestar’, después que estaban en contra, ahora todos los programas del Bienestar van a seguir.”, dijo el mandatario

Ante una posible sanción por parte de la autoridad electoral debido a este llamado de atención, el Ejecutivo acotó: “Si no hablamos así, nos quedamos con las medias tintas y nadie nos va a entender, como que ya es tiempo de llamarle a las cosas por su nombre”.

Insistió: “Me llama la atención que dicen: ‘No, qué se preocupan’. ¡Ahhh! ¿Es de corazón? ¿Es sincero que van a seguir apoyando al pueblo? Lo que diga mi dedito: ¡No! Ellos no le tienen amor al pueblo, le tienen amor al dinero, ese es su dios, hablando en plata”, subrayó el mandatario en la mañanera de este martes.

Xóchitl Gálvez encabezó mitin #defendamosLaRepublica en la plancha del Zócalo. Foto: Andrea Murcia /

Sin pregunta de por medio, López Obrador subrayó que el derecho a la salud y a la educación, al igual que las pensiones para adultos mayores, se elevaron a rango constitucional en su administración.

López Obrador  prosiguió con su crítica hacia los conservadores:  “¿Qué no salinas modificó el 27 constitucional para privatizar el ejido? ¿Qué no pueden ellos llevar a cabo otras contrarreformas como lo han hecho? ¿Qué fue lo que hicieron con las reformas a las pensiones, no fue un retroceso? ¿Qué no se dedicaron en 36 años a reformar la Constitución para favorecer a una minoría rapaz en contra de los intereses del pueblo, con la complicidad del Poder Judicial? ¿Qué no reformaron la Constitución para imponer la llamada reforma energética?”.

Y al final remató: “¡Ojo, mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    21 mayo, 2024 at 8:06 pm

    Los del PRIAN además de hipócritas… son unos traidores a la patria y vende patrias… defraudadores….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA VOTO CONJUNTO… PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… MORENA PT VERDE

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    21 mayo, 2024 at 8:55 pm

    Las cosas hay que llamarlas por su nombre, y la franqueza es pariente cercano de la grosería, y no hay una cosa que mas ofenda a los partidos de la oposición, que les digan sus verdades, y peor aun, que les demuestren con pruebas lo cínicos que son, ayer dijeron una cosa y hoy dicen todo lo contrario, y hay vídeos que así lo demuestran; Tengo 74 años, y ya con tantas veces que e visto los engaños, las mentiras las promesas y los fraudes, que han hecho los partidos como el PRI, el PAN, quienes ahora forman una alianza, mas me convenzo de su hipocresía que presentan como en cada época de elecciones, que tengo por bien sabido, que es cuando mas mienten y se muestran como lo que son, y ya no tienen ni el menor derecho a pedir a la ciudadanía, que voten por ellos, y esto seguirá hasta el fin de sus días como partidos políticos, pues quien miente una vez, mentira por siempre para cubrir sus anteriores mentiras.

  3. Avatar

    Zulema R.

    22 mayo, 2024 at 6:22 am

    @Arzate Jiménez: Tardó 74 años en aprender, eso es muy lentoooooooooo

  4. Avatar

    Gallito Juarez

    30 mayo, 2024 at 12:04 pm

    Estás ratas prianistas ..quieren y tratan de engañar a los Mexicanos con las mismas mentiras de de siempre de hace más de 90 años las mismas mentiras los mismos engaños las mismas promesas fuera!!!fuera estás sabandijas lacras vividores mantenidos fuera!!!las ratas prianistas vende patrias

  5. Avatar

    Isabel

    31 mayo, 2024 at 12:47 am

    Tenemos que pensar bien el voto. Presidente AMLO, te vamos a extrañar por defender nuestra patria como hace mucho no lo hacían, ante los intereses e intimidaciones de gobiernos extranjeros. Gracias Presidente Andrés Manuel López Obrador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...