Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pide no usar con fines políticos a estadounidenses secuestrados

En plena mañanera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le confirmó al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la localización de los 4 estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros, dos de ellos encontrados muertos, uno con vida y otro herido.

“Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los 4 ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”, le dijo Villarreal al Presidente mediante una llamada telefónica.

“De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir” le informó Villarreal al mandatario.

De igual manera, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que por los hechos hay un detenido y se trabaja con el FBI.

Ante esto, López Obrador espera que no exista un distanciamiento con los Estados Unidos e indicó que su gobierno sigue trabajando por la paz y seguridad en el país.

“Nosotros no deseamos eso (distanciamiento), estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la seguridad y estamos trabajando, lamentamos mucho que esto suceda en nuestro País y enviamos a los familia de víctimas, amigos, al pueblo de EU, al Gobierno de EU, nuestras condolencias para garantizar la paz, la seguridad”.

“Vamos trabajando bien, desde luego hay gentes que opinan distinto, y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita, utiliza estos hechos con fines políticos, trafican con el dolor humano, pero sus propósitos son otros”.

AMLO dejó en claro que su gobierno no permitirá el intervencionismo de ningún país y recordó que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le ha dicho que serán respetuosos de la soberanía mexicana.

“El Presidente Biden me ha ofrecido que van a der respetuosos de la soberanía y eso de agradece, nosotros no vamos a permitir intervencionismo de ningún país, México no es colonia ni un protectorado, siempre el Presidente Biden me habla de pie de igualdad, no vamos a aceptar que nos impongan nada, porque nosotros no les vamos a imponer nada”.

El mandatario criticó el manejo mediático del caso en Estados Unidos, pues ha sido de forma alarmista y amarillista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Llama la atención que suceden estos hechos lamentables y todos los medios de EU manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en EU, callan como momias, claro que lamentamos, y este hecho en especial, y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero atendimos un asunto de dos jornaleros mexicanos asesinados por granjeros y un herido, y no salió nada en la prensa estadounidense”.

Y comparó el hecho con lo que sucede en Estados Unidos cuando asesinan a los mexicanos, pues los medios estadounidenses callan y no le dan el mismo tratamiento a esos hechos.

“Cerca de San Francisco, indígenas mixtecos, fueron asesinados por un granjero y otro herido, esto hace poco, hace un mes, se rasgan las vestiduras de manera hipócrita. Ayer todas las cadenas de radio y televisión, y aquí lo mismo, aprovechando el dolor de la gente, como zopilotes, y desde luego que no estamos nosotros permitiendo que intervengan de ningún país extranjero de asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en EU que distribuyen el fentanilo”.

Sobre el secuestro de los ciudadanos estadounidenses, la Casa Blanca  calificó el hecho como “inaceptable” y urgió a las autoridades presentar a los secuestrados originarios de Carolina del Sur y castigar a los culpables.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, el grupo de jóvenes viajaron a Matamoros Tamaulipas para que una mujer se practicara una operación estética.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Eutiquio Hernandez

    7 marzo, 2023 at 11:00 am

    Deberían investigar por estos hechos al ejército Azul (brazo armado del PAN).
    https://contralinea.com.mx/interno/semana/el-ejercito-azul-la-organizacion-terrorista-del-pan/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...