Taim-Lain

AMLO pide a ministros recapacitar y donar fideicomisos a Acapulco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a recapacitar sobre la donación de los 15 mil millones de pesos que integran los fideicomisos irregulares del Poder Judicial a las y los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante su conferencia mañanera desde Acapulco, el mandatario federal fue cuestionado sobre la negativa del Poder Judicial para otorgar sus recursos irregulares a los damnificados a pesar de que la Ministra Presidenta Norma Piña, se había comprometido a hacerlo. Sin embargo, tras atender una acción de inconstitucionalidad, el Ministro Javier Laynez congeló los recursos y los mantuvo en poder del Poder Judicial.

Al respecto, López Obrador aseguró que su gobierno no puede “estar esperando” a que los Ministros se decidan. Y reiteró que el gobierno federal tiene un plan para la atención de las personas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Es nuestra responsabilidad resolver la demanda de la gente, no podemos estar esperando que se decidan si nos van a dar o no el apoyo, o si le van a dar el apoyo o no a los damnificados de Acapulco, son 15 mil millones de pesos”, señaló AMLO.

De la misma forma, el tabasqueño hizo un llamado a los ministros para que recapaciten pues los recursos le harían mucho bien a Acapulco. Asimismo aseguró que conservar el dinero solo le haría mal al Poder Judicial pues la ya deteriorada imagen de este poder empeoraría.

“Sí, sí, ¿Cómo no? Es de sabios cambiar de opinión. Además es en beneficio de la población afectada, es en beneficio de Acapulco, pero además es consolidar una institución, no deteriorarla, porque si hacen eso, no sólo quedan mal ellos, ¿Cómo queda el Poder Judicial? ¿Cómo queda la Suprema Corte?”, respondió el tabasqueño.

López Obrador sostuvo que los recursos del Poder Judicial podrían utilizarse para pagar los enseres domésticos que han sido entregados a las personas damnificadas. O bien, con los 15 mil millones de pesos se podría reconstruir la vivienda de muchas personas. O bien, los recursos se podrían destinar para el plan de desarrollo urbano. En comprobación, señaló AMLO, se entregarían todas las facturas y recibos de la gente.

“O sea, lo que ellos quieran aportar (…) para que se resuelva todo el problema del drenaje y se pavimenten la calles de Acapulco, se presenta un proyecto y ahí está. Ellos van a decidir. Ojalá y cambiaran, que no se aferren, porque imagínense cómo quedan entre la gente”, dijo.

Finalmente, AMLO lanzó una invitación a los Ministros de la Corte para que visiten Acapulco y Coyuca, pues con eso se darían cuenta del nivel de emergencia en la costa guerrerense. Sin embargo, reiteró que aún el Poder Judicial decida no apoyar, su gobierno va a cumplir con la reconstrucción.

“Ojalá y lo piensen. Y podrían ellos ayudar bastante, de todas maneras nosotros vamos a cumplir”, cerró el mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. luis

    20 diciembre, 2023 at 1:06 pm

    El Estado Mexicano se compones de todos los aparatos gubernamentales… y aquí el único aparato que trabaja a favor de la gente y del pueblo y se puede ver en estos 5 años es el Poder Ejecutivo… el “Señor Presidente”… y demuestra que los demás aparatos no están trabajando para su gente… para su pueblo… únicamente para su beneficio propio…

    Por esos sigamos con la Transformación del país… Voto conjunto Presidenta y Diputados de la 4T…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil