Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pide a Claudio X. González decir cuánto gastó en guerra sucia y encuestas falsas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra sucia en su contra y lo que pagó por las encuestas falsas de Massive Caller.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador retomó el tema de la guerra sucia en su contra durante el pasado proceso electoral. Y es que recordó que en redes sociales se utilizó el hashtag #NarcoPresidente para intentar golpear la imagen del mandatario y por lo tanto la de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Claudio X. González, Xóchitl Gálvez y Fernando Belaunzarán. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Por ello, AMLO continuó insistiendo que se revelara el costo de esta campaña, pues está comprobado que se utilizaron bots en redes sociales para inflarla, y el uso de estos mecanismos además de tramposos, es muy caro.

“¿Cuánto a los candidatos, cuánto a los partidos, cuánto a los medios, cuánto a las redes sociales, cuánto costó la guerra sucia, cuánto el AMLOPresidenteNarco o todo fue cooperación? El que manejaba todo era Claudio, él tiene que informar”, cuestionó.

Asimismo, pidió que se revelará lo que costó comprar a la encuestadora Massive Caller, firma que primero puso a Xóchitl Gálvez, candidata del PRIAN a la presidencia, muy cerca de Sheinbaum. Y a unos días de la elección la llegó a colocar por encima de la morenista, esto pese a que todas las demás encuestas le daban mínimo 20 puntos de ventaja a Sheinbaum.

“Massive Caller, ¿cuánto costó financiar eso?”, intrigó el mandatario.

Esta no es la primera vez que AMLO exige al júnior Claudio X. González, que revele cuanto costó la campaña de guerra sucia en el proceso electoral. Pues, argumenta que “sería muy bueno” para la transparencia el poder saber cómo invirtió el dinero el líder de la oposición.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    18 junio, 2024 at 11:10 am

    Seguro que la corrupta María Ampona Tranzar, va a transparentar esos gastos, con dinero que mucha gente les dio y luego lo deducen de impuestos, vamos a esperar, sentados, esa Az- keroza corrupta no va informar nada.

  2. Avatar

    Reyna

    18 junio, 2024 at 11:43 am

    Pues que miedo, así se las gastan, los corruptos. Que publiquen la realidad, seguramente de U. S.A. recibieron un buen billete verde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...