Contactanos

 

LMDP

AMLO pagará 3 mil 500 millones de pesos al Banco Mundial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado un prepago por más de 100 millones de dólares al Banco Mundial por un préstamo que dicha institución le hizo a nuestro país.

Mediante un comunicado, la dependencia informó el pago de 180 millones de dólares, es decir, unos 3 mil 500 millones de pesos mexicanos al Banco Mundial.

Este pago fue realizado como parte de una estrategia para asegurar la transición financiera “ordenada” para la próxima administración, cuando concluya la actual, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta estrategia se ha enfocado en reducir el servicio de la deuda de 2025 mediante recamaras de bonos de mercados y prepagos de créditos de organismos financieros internacionales”, explicó.

Con este prepago, la deuda con el Banco Mundial ha decrecido un 70% rumbo a 2025, en 3 mil millones de dólares, equivalentes a 58 mil millones de pesos mexicanos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Bernardo

    8 enero, 2023 at 5:47 pm

    primera reduccion de deuda que me toca ver

  2. Avatar

    Adolfina Gonzalez

    9 enero, 2023 at 10:28 am

    Es la mejor noticia que he leído.. Gracias lic Andres Manuel Lopez obrador.. Por pensar en las generaciones futuras y que no regrese el. Priandrdmc..

  3. Avatar

    Doroteo Hernández Bautista

    9 enero, 2023 at 5:57 pm

    Endeudar al país fue muy fácil para los gobiernos del PRI y PAN, sólo así dieron una apariencia de “crecimiento “. Lo difícil es reducir esa deuda, para que las futuras generaciones gocen de mayores beneficios sin presiones financieras.

  4. Avatar

    Jaime García

    10 enero, 2023 at 9:15 am

    Pagar deuda, reduce intereses siendo más fácil liquidar vencimientos subsecuentes y libera fondos presupuestarios para inversión, es básico en economía familiar, pero los “genios” economistas tecnócratas solo aplaudían y justificaban la insensatez de los gobiernos ladrones del “PRIAN”.

  5. Avatar

    Antonio

    13 enero, 2023 at 11:55 am

    100 millones de dólares que no irán a los bolsillos de los prianuchos y, sus hijastros del prd y mc. !Gracias, Peje!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...