Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO ofrece $50 mil al mes a médicos que vayan a comunidades

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que aún existe un déficit de medicos para atender todas las comunidades alejadas de México, pues aunque ya se abrió una convocatoria para ocupar las vacantes, sólo se inscribieron 3 mil 500 de los 14 mil doctores necesarios.

López Obrador ofreció pagar 50 mil pesos mensuales a los médicos que decidan trabajar en el esquema del IMSS-Bienestar.

“No vamos a alcanzar a cubrir todo lo que necesitamos, vamos a seguir contratando médicos en el extranjero porque la salud es primero”, dijo.

Desde mayo el Presidente AMLO anunció la convocatoria para reclutar médicos, luego de la queja de algunos ante la llegada de médicos cubanos que vendrían a solventar la falta de especialistas mexicanos en los sitios lejanos.

Médicos Internistas, urgenciólogos, ginecólogos, pediatras y anestesistas, lo que más falta en el sistema de salud. La oportunidad de postularse fue en línea y aún así las vacantes no se completaron.

“Cuando ya tengamos una idea más general, el año que viene, a mediados, vamos a hacer un balance. Si no nos alcanza, vamos a buscar medidas, estamos ya con Zoé (Robledo), viendo la forma de pagarles más a los médicos especialistas, porque muchos, si es un pediatra ganan 30 mil pesos al mes, 28 mil. En el IMSS Bienestar van a ganar 50 mil, más o menos y si es necesario le vamos a subir más”, reiteró el Presidente de México.

El Gobierno federal cuenta con recursos suficientes para incrementar los salarios del personal de salud, aseguró el Presidente, y garantizó la cobertura en las comunidades más alejadas, 24 horas y siete días a la semana.

El presupuesto y los médicos de Cuba

“Y ustedes dicen ¿y de dónde va a salir el dinero?, fíjense que hay bastante presupuesto y ¿por qué creen que hay bastante presupuesto? porque ya no permitimos que se roben el dinero del pueblo”, explicó el Presidente AMLO.

Además, agradeció al Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, por el envío de 500 médicos cubanos, para trabajar en el sector salud de México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Quiero agradecerle mucho al pueblo y al Gobierno cubano, por su apoyo, por su solidaridad, por habernos enviado médicos generales, médicos especialistas, muchas gracias Miguel Díaz Canel, mi compañero Presidente de Cuba”, expresó.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    17 diciembre, 2022 at 4:53 pm

    Ahora van a salir con el pretexto los médicos especialistas de nuestro país, de que trabajarán mucho, de que no hay garantías, de que no hay centros comerciales, de que no hay cafetearías Starbucks, etc, etc.

  2. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    18 diciembre, 2022 at 1:55 am

    Los médicos cubanos son más destacados que los médicos mexicanos ?

  3. Avatar

    José Garcia

    18 diciembre, 2022 at 2:59 pm

    No lo dudes Jarkin, y luego o sea se quejan en mala onda ves, de que se les de trabajo a los médicos cubanos ‍♂️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...