Contactanos

 

LMDP

AMLO noquea al silencioso Calderón con fuerte video de Moreira

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, le dijo en una ocasión a  Felipe Calderón que estaba más loco que Victoriano Huerta. Eso, se lo dijo en una ocasión al ex mandatario panista, durante una gira por aquella entidad cuando Moreira le preguntó en el trayecto que haría con los secuestradores y narcotraficantes.

“Me dijiste en el trayecto: ‘¿qué opina usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes’’ te dije: ‘debe ser un castigo legal muy severo’, tú me dijiste que por ti mejor, deberían de ser asesinados. Me quedé impactado con tu respuesta, es la respuesta de un criminal como Victoriano Huerta”.

La breve conversación entre ambos fue exhibida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina de este martes, en la cual Moreira acusa al ex mandatario de ser un “criminal”, pero más frentón que Huerta. 

“Para que le haya dado miedo Felipe a Moreira, imagínense cómo eran las cosas en ese tiempo”, dijo AMLO sobre la conversación entre Humberto Moreira y Felipe Calderón.

En el video, Moreira remata con el comentario: “ya cálmate Calderón, cuando tomes…” y justo en ese momento, AMLO dio la orden de cortar el video, pues dijo, pensó que el video estaba más “fresa”.

El video presentado por AMLO se enmarca en el contexto de la consulta de juicio popular a ex presidentes de la República que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el 1 de agosto, y los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir, mediante dicha consulta, si los escándalos de corrupción y violencia de los que han sido partícipes los ex presidentes deberán o no ser juzgados.

Serán sometidos a ella: Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Debido al silencio que éste último ha guardado respecto al ejercicio y ante la fecha cada vez más cercana de este “juicio”, el actor, Damián Alcázar, hizo mofa al ex mandatario exhortándolo a declarar al respecto, al menos, “que diga que es ‘persecusión política’.

“Que diga que es ‘Persecución Política’ pero que ya diga algo! No creo que se le haya ido el internet a @FelipeCalderon, debería de usarlo ahorita que puede! En la cárcel no tendrá acceso y el 1 de agosto está muy cerca”, escribió en su cuenta de Twitter.

De inmediato empezaron las burlas: “Que me dé su número y le pongo 100 pesos de saldo”, redactó una persona. Otra comentó: “Cómo cabe en una maleta, igual y ya salió del país”.

Felipe Calderón tampoco se ha expresado sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) durante su administración y quien recibió numerosas condecoraciones por el mismo Calderón, así como de organismos internacionales como un elemento de excelencia para la protección ciudadana.

Tras ser puesto bajo custodia, el ex funcionario público fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, lugar donde se determinará su situación jurídica y posiblemente lleve su proceso judicial.

El monero Rafael Barajas se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, recordó los nexos entre Calderón y el ex jefe policiaco.

 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...