Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO no ve al poder como fuente de ingresos: Epigmenio Ibarra

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le interesa el poder como fuente de ingresos y tampoco está conectado con el narco como suponen algunos, dijo este miércoles el productor Epigmenio Ibarra en su debate semanal con Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula Por la Mañana. 

“Yo siento que genuinamente tenemos un gobierno que no está conectado con el narco y que no ve el poder como una fuente de ingresos, eso se sostiene. Se habla mucho de López Obrador y el narco. Son infundios, son infamias”, comentó el cineasta.

Los hechos violentos de la semana pasada en la que cárteles de la droga incendiaron vehículos y tiendas de conveniencia en estados fronterizos y del centro occidente del país, fue el tema de conversación que convergió en la mesa.

Epigmenio Ibarra, consideró que estos hechos se reprodujeron en los medios de comunicación  sin analizarse a profundidad y buscando generar en el espectador la percepción de que el país está en llamas.

“Por eso llamo a mirar las cosas con distancia y decir ‘no caigo en el juego del que prende el fuego’. Analizo el fenómeno, veo su especificidad y modero la posición y digo ‘qué está pasando, qué se necesita para crear caos en Tijuana’, 20 tipos con bidones de gasolina”, mencionó.

Gómez Leyva no estuvo de acuerdo con la opinión del cineasta y recordó que algunos columnistas de oposición  como Ricardo Alemán y  Sergio Sarmiento, afirman que México vive la peor crisis de inseguridad.

—No está el país en llamas, están zonas específicas, declaró el productor de series de televisión.

—¿Quién dijo que el país estaba en llamas?, preguntó Gómez Leyva.

Todos, Ciro, respondió.

—Pero quiénes son todos, cuestionó Gómez Leyva.

—Todos. El clima informativo, el discurso imperante en los medios fue homogéneo, respondió Ibarra.

—Pues es que hubo hechos muy, periodísticamente, muy llamativos, dijo el titular de Ciro por la Mañana.

—Fíjate lo que acabas de decir: ‘periodísticamente muy llamativos’. Ese es el asunto, ese es el truco de la propaganda,  le reviró Epigmenio Ibarra.

El productor también citó un tuit del empresario Claudio X. González, quien desde el día de los acontecimientos se ha volcado contra el Gobierno de AMLO en su cuenta de Twitter. Ibarra dijo que el promotor de la alianza Va por México que agrupa al PRI, PAN y PRD, está haciendo campaña para recuperar sus privilegios en el 2024.

“Mientras tengamos sectores de la derecha fanatizados que quieren recuperar la plaza y proteger su fuente de ingresos que era el poder político, poder político conectado con el poder del narco, la solución a los problemas del país…”, comentaba el productor cuando fue interrumpido por el comunicador.

Gómez Leyva quiso imponerse, señalando que miembros de Morena como el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla y Porfirio Muñoz Ledo han acusado a AMLO de encabezar un Estado fallido.

El cineasta comentó que Bonilla habla por las heridas y con resentimiento ya que quiso perdurar en el Gobierno de Baja California cinco años y no obtuvo el respaldo del mandatario.

Enseguida retomó el debate sobre la guerra contra el narco emprendida por Felipe Calderón. Admitió que mucha gente quisiera ver resultados más rápido, pero no se puede volver a la guerra porque ésta no funcionó. 

“La realidad es que hay una visión de cómo combatir al narco que puede ser discutible y que mucha gente quiere resultados más prontos, pero se está tratando de evitar más violencia porque hay una cosa que es evidente, la guerra contra el narco no funcionó, la guerra contra la droga como lo dijo Petro no es contra la droga, es por la droga”, dijo.

Felipe Calderón vestido de militar. Foto: Especial

“El efecto de la guerra contra la droga es pernicioso, eleva el precio del producto en las calles de los Estados Unidos, populariza el producto, crea violencia y cómo crea violencia hace que se fortalezcan los cárteles y para reclutar y pagar, paguen en especie, crea mercado interno. La guerra contra la droga es un fracaso social, humanitario, de derechos humanos y económico, la guerra contra la droga ha sido un éxito económico para los cárteles”, agregó.

Epigmenio Ibarra dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las agrupaciones criminales que tiene mucha actividad propagandística en redes sociales.

“Tienen la matriz del CJNG, que es un cártel que hace mucho trabajo propagandístico, que todo el tiempo está en redes, que hacen videos, que muestra su fuerza”, comentó.

Sobre el origen de estos actos, consideró que se trata de una disputa por el mercado de consumo de droga, mismo que ha crecido en valor ante el alza de precios de las sustancias, así como un mayor número de consumidores. Por lo que los grupos criminales buscan mostrar mayor presencia para obtener más ingresos.

“La expresión más descarnada, despiadada, brutal y al mismo tiempo más vulgar del neoliberalismo es el narcotráfico, hacen lo que sea para cuidar su fuente de ingresos”, lamentó.

Aquí puedes ver su intervención completa 👇

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Javier Fasci

    17 agosto, 2022 at 7:59 pm

    Ese burro de Ciro defiende todo lo que le indica la poposición, añora el chayote, los privilegios, cuando estaba el Borolas y el Peña Nieto no decía nada lo tenían callado con hartos fajos de billetes.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: