En la conferencia matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde 2012, sentía falso a Javier Sicilia.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador recordó un acontecimiento con el poeta mexicano.
Durante un evento en el Castillo de Chapultepec mientras AMLO era candidato a la presidencia en 2012, Sicilia besó a Josefina Vázquez Mota y a Enrique Peña Nieto.
“En el caso de Sicilia cuando participaba más y me acuerdo que hubo un encuentro en Chapultepec y éramos candidatos y a todos besaba. o sea como una muestra de hermandad, de fraternidad. Yo desde entonces lo sentí falso, y me quiso besar y dije no, a mí no me besó. Besó a Josefina, a Peña, y no me equivoqué”, recalcó.
Desde el día de ayer, Javier Sicilia se ha convertido en tendencia debido a que comparó a López Obrador con Adolf Hitler. En su artículo para Proceso, el poeta asegura que la 4T es el Tercer Reich mexicano y AMLO es Hitler.
Al respecto, el mandatario mexicano dijo que lo del poeta si fue una exageración.
“Ya Sicilia se pasó… con Hitler, imagínense eso, por la concentración y por el mitin que hicimos, ¿Cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo? Yo creo que podremos llegar ya a 100 veces ¿y antes no éramos Hitler? ¿Es hasta ahora por reunirnos en el Zócalo? Pero es su desesperación, coraje, odio. Ojalá y recapaciten.”
Felipe Báez
16 diciembre, 2021 at 10:53 am
La oposición y sus voceros tienen un verdadero odio, por que les cortaron los cauces de corrupción en los diversos causes, negocios, cultura, investigación en todas sus variantes, difusión, de todo obtenían jugosos dividendos, miles y miles de millones ¡cómo no van a estar enojados!
Ruedabeat
17 diciembre, 2021 at 10:19 am
El Ardor obnubila a los fachos, no cabe duda.