El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy a un acto masivo en Tijuana, con la intención de defender la dignidad de nuestro país y también para que se mantenga la amistad entre los pueblos de México y de Estados Unidos.

En ese mismo acto el mandatario dará a conocer su postura respecto a las negociaciones que en este momento están llevando representantes mexicanos y estadounidenses ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos nacionales.

El mandatario mexicano dijo en su rueda de prensa mañanera de hoy que la concentración pública será el sábado en la Ciudad de Tijuana, a las 5 de la tarde, en un lugar aún no definido. Añadió que está invitando a muchísimas personas, y a todo el que quiera asistir:

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país. Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones. Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del poder judicial; voy a invitar a dirigentes obreros, dirigentes campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales. Voy a invitar a líderes religiosos; voy a invitar a dirigentes empresariales”.

El acto, dijo el Presidente, será “de unidad, para defender la dignidad de México, y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa el 6 de junio de 2019.

Mencionó que quienes deseen acudir, se vayan preparando:

“Aviso con tiempo para que los que quieran asistir ya empiecen a prepararse, porque es donde comienza nuestra patria, y lleva tiempo el traslado a Tijuana, pero creo que van a participar de todo el país, ciudadanos de todo el país”.

En ese acto, ahondó el Presidente, se va a “fijar postura”, y “se va a expresar, tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente que integra el equipo del mandatario Donald Trump se han portado “muy bien”, pues no se “han cerrado al diálogo”.

Afirmó que aunque las negociaciones que actualmente lleva el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tengan éxito hoy o mañana, el acto público masivo en Tijuana se celebrará.