Contactanos

 

LMDP

AMLO mira al sur del continente; hará gira por Centroamérica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está en sus planes realizar una gira por Centroamérica para visitar a la recién electa Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, así como para fortalecer las relaciones con los pueblos centroamericanos.

El presidente informó la semana pasada de sus planes para visitar Centroamérica, aunque aseguró que todavía no tiene fecha definida. El mandatario también dijo que está muy feliz con la victoria de Xiomara, en Honduras.

“Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara en Honduras. Me mandó a decir que está preparando su toma de posesión y que posteriormente viene. Es hasta muy probable que si ella viene, será muy bien recibida. Pero yo estoy pensando en hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar. Todavía no tengo el tiempo definido pero su tengo interés en visitar algunos países de Centroamérica.”

De igual forma, aseguró que Xiomara Castro, quien fue elegida como la primera mujer presidenta en Honduras, vendrá a México después de su toma de posesión que será el 27 de enero. Ella logró el triunfo bajo la bandera del partido de izquierda “Libertad y Refundación”, el pasado 28 de noviembre.

El mandatario mexicano aseguró que además de Honduras visitará otros países centroamericanos, ya que durante su gestión sólo ha salido tres veces del país. Todas ellas a Estados Unidos.

Asimismo, AMLO aseguró que se mantendrán buenas relaciones con todos los gobiernos, bajo la doctrina de la política exterior mexicana: no intervención y autodeterminación de los pueblos. Este comentario dio pie para que López Obrador asegurara que la reputación de la política exterior mexicana se ha ido recuperando poco a poco.

Se está recuperando mucho el prestigio de la política exterior de México. No solo en América Latina y el Caribe sino en el mundo. Porque se abandonaron los principios de política exterior.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Paquita CC

    12 enero, 2022 at 9:13 am

    Excelente!!! Son buenas noticias en relaciones exteriores gracias a nuestro PRESIDENTE. Se ve y se siente como México es reconocido afuera y nosotros mismos como mexicanos nos sentimos orgullosos y más comprometidos en los que nos toca hacer.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    12 enero, 2022 at 10:09 am

    Es necesario que los países centroamericanos sepan que en Mx tienen un aliado.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: