Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: dueños de los medios no quieren dejar de robar

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una crisis moral y de credibilidad en los medios de información ya que “durante el periodo neoliberal fueron cooptados por las grandes corporaciones económicas y financieras”.

Hizo referencia a diarios como The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y el Financial Times.

“En el mundo hay una crisis de credibilidad en los medios de información. Estoy hablando del New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal y el Financial Times, todos, todos, todos”, dijo.

Pero no sólo se quedó en lo internacional, el Presidente se lanzó con todo contra los dueños de los medios tradicionales mexicanos pues han estado zopiloteando con el dolor humano y las muertes provocadas en la pandemia, además de que “siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos, porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos están inconformes porque son muy corruptos los conservadores, nuestros opositores, mucho, mucho muy corruptos”.

”Y no sólo son los de la mafia del poder, sino sus achichincles, voceros, intelectuales orgánicos, la prensa, que está mostrando el cobre, pero no sólo en México, en el mundo” dijo el mandatario.

AMLO destacó que la mayoría de los medios de comunicación le pertenecen a hombres de negocios y no los periodistas, por lo que estos hombres los utilizan solamente como un medio para proteger sus intereses.

La mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas. Las televisoras, las estaciones de radio, los periódicos, en manos de empresarios. Entonces, ¿para qué utilizan los medios? Para proteger sus intereses.

A ver, díganme, ¿cuántos medios de información en México son de periodistas?, ¿dónde están las televisoras de periodistas, de comunicadores? No, los periodistas, los comunicadores, son empleados de los dueños de los medios, que no sólo tienen ese negocio o que ese negocio o esa empresa no es la principal, esa es la que le ayuda para que puedan prosperar otras empresas del mismo corporativo.

Mencionó que los dueños no solo tienen esa empresa, pero la utilizan para favorecer que otras de sus compañías prosperen.

Todos los medios de información tienen compañías constructoras que recibían contratos millonarios, todos los dueños de medios de comunicación, o la mayoría de éstos a los que me refiero, eran proveedores del gobierno, vendían hasta medicinas, no pagaban impuestos sus empresas.

Explicó que la crisis moral se debe a que algunos dueños de medios de comunicación no están interesados en cambiar la “República simulada” porque quieren “seguirse quedando con lo que es el pueblo y no les importa que en ese afán de lucro empobrezcan a millones de mexicanos y no les importa que, por esa actitud egoísta, hasta ellos mismos vivan en la inseguridad”.

Cuestionó que no acepten que el cambio es importante para transformar el país, por lo que los empresarios deberían contribuir a que se establezcan las bases para hacer negocios con ganancias razonables, que no se robe ni se apueste al influyentismo.

Al final, el Presidente AMLO dejó en claro que durante su sexenio no se ha censurado a ningún medio o periodista y señaló que en el fondo, lo que los dueños de los medios no quieren es “dejar de robar” y piensan que su gobierno va a dar marcha atrás en la transformación, algo que no va a suceder.

Emilio Azcárraga Jean y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Además, el Presidente indicó que su intención es profundizar los cambios para que la derecha no pueda dar marcha atrás tan fácilmente a sus reformas transformadoras, en caso de volver al poder.

“Yo me jubilo en el 24; entonces, todo lo que avancemos, lo que decía el presidente Juárez, para que, si en caso de que la reacción regrese, les cueste trabajo dar marcha atrás a todo lo logrado.

Yo estoy muy convencido de que no van a poder -en el caso remoto de que regresara la corrupción- reconstruir el viejo régimen, porque no se trata de desaparecer organismos, no, el movimiento nuestro tiene que ver con un cambio de mentalidad, es una revolución de conciencias y eso, como ya lo dije, no se puede aniquilar”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...