El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renegoció que en 2025 se reduzca en 50 por ciento el pago de intereses por servicio de la deuda externa de México.
“Estoy seguro que voy a dejar mi sexenio muy bien y pienso dejarle a mi sucesor holgura, no como le dejó Salinas a Zedillo”, expresó López Obrador acerca de la crisis financiera ocurrida en la transición de los sexenios de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, llamado error de diciembre.
La situación económica de México para 2023 y 2024 está resuelta, informó AMLO durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Vamos bien hacia delante; el 2023 tiene que ser mejor, mucho mejor, porque ya traemos impulso y, en política, cuenta mucho el impulso y no perderlo, entonces vamos a seguir creciendo”, dijo el Presidente
El titular del Ejecutivo federal indicó que como ya viene la lucha por las elecciones de 2024, los ataques en materia política de los conservadores se van a radicalizar y se van a lanzar más fuerte. Expresó que como dicen en su natal Tabasco: “Y lo mejor es lo peor que se va a poner”.
“Esto tiene que ver con la gente, con la economía popular, que no le falten recursos al pueblo, tiene que ver con la mesa, con la comida, con lo básico y eso está garantizado”, aseveró.
Aseguró que hay que tener paciencia, prudencia y presencia:
“En lo político pues que se van a radicalizar los conservadores, se van lanzar más fuerte, pero hay que tener paciencia, prudencia y presencia. Son las tres p: paciencia, prudencia y presencia y qué da la presencia pues el estar informando”, afirmó durante su conferencia matutina.
Jaime Del Prado
1 enero, 2023 at 12:07 am
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS AQUELLOS QUÉ QUIEREN UN MEXICO DE JUSTICIA SOCIAL Y BIENESTAR PARA AQUELLOS DE BUENA VOLUNTAD. QUÉ EL 2023 SEA EL DESTIERRO DE LA CORRUPCION Y NEOLIBERALISMO. FELIZ AÑO A NUESTRO QUERIDO VIEJO AMLO, A NUESTRO COMPATRIOTAS DE MORENA Y ADELANTE CON LA 4T.
VIVA MÉXICO, VIVA LA JUSTICIA SOCIAL Y BIENESTAR PARA TODOS AQUELLOS DE BUEN CORAZÓN.