Un día después de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo tildó de mentiroso, el periodista Carlos Loret de Mola pidió tomar con seriedad sus declaraciones.

En el espacio de trascendidos de noticiero radiofónico en Radio Centro, Loret de Mola tocó el tema con el personaje anónimo conocido como  “El Duende Preguntón”, quien asumió la responsabilidad de la versión no confirmada sobre la renuncia de César Yáñez y envió un mensaje a AMLO: “no te calientes, garnacha, el aceite no es pa ti”.

“Don Andrés Manuel, como usted mismo dice y tomando el consejo que usted da: serénese, no vuele la nota” añadió el personaje con la voz distorsionada.

Tras esto, Loret de Mola dijo sobre la alusión que le hizo López Obrador que es un tema para tomarse en serio, agradeció las muestras de solidaridad e insinuó al final que lo sucedido con el Presidente Electo puede tener “consecuencias” y “peligros” para él. 

“Claro que es un tema para tomarse en serio, y un abrazo muy cariñoso a todos los que ayer expresaron su solidaridad con este asunto con el presidente electo. No es la primera vez que pasa (y) seguramente no es la última que pasará. ¿Hay consecuencias? Claro que hay consecuencias; ¿hay peligros? Claro que hay peligros también, pero bueno”.

Además, en la columna que escribe Loret de Mola en El Universal, el periodista expuso que a los medios de comunicación les toca seguir denunciando, informando y señalando.

“En esta etapa de transición, en la que el gobierno en funciones está desaparecido y el gobierno electo ha ocupado sus espacios delineando sus planes, la sociedad civil y los medios de comunicación se han convertido en los únicos contrapesos del poder que aglutina el presidente entrante Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena”, escribió Loret de Mola.

Ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que César Yáñez, quien se perfila como coordinador de Política y Gobierno en su gobierno, haya presentado su renuncia por la polémica generada por la publicación de su boda en la revista ¡Hola!, como se aseguró en el programa radiofónico del periodista Carlos Loret de Mola.

En entrevista con los reporteros, López Obrador fue cuestionado sobre este tema a su llegada al aeropuerto de Colima. Ante esto, AMLO contestó que su colaborador se encuentra de vacaciones y cuando regrese “van a platicar”.

Al mencionarle que la versión de la renuncia de Yañez fue difundida en el programa radiofónico de Carlos Loret de Mola, AMLO se lanzó con todo en contra del periodista y lo acusó de mentir.

“¿Le creen ustedes a Loret?… es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, indicó López Obrador.

El rumor de la renuncia de César Yáñez fue difundido en el programa radiofónico de Carlos Loret de Mola, en una sección protagonizada por el “duende”, un personaje creado por el programa para contar los trascendidos en la política.