Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO lo confirma: Aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado en marzo

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó al mandatario su punto de vista sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). A lo que el presidente confirmó que estará listo para el 21 de marzo de este año.

Además, aprovechó para evidenciar el error y saqueo que hubiera sido el aeropuerto que se construía en Texcoco.

El Presidente López Obrador dijo que este año es muy importante para su gobierno, ya que se van a concluir dos obras insignia de su administración.

Una de estas obras es el AIFA que lleva ya un 78% de avance.

El mandatario también se sirvió de la pregunta para señalar que el AIFA es la mega obra que se concluirá en menos tiempo a nivel mundial, por lo menos de los últimos años.

Asimismo, indicó que el precio del aeropuerto será bajo comparado con otros, ya que van a invertirse 75 mil millones de pesos para su construcción.

Por otro lado, la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco se estimaba en 300 mil millones de pesos.

“y no lo iban a terminar en el tiempo que se está terminando el Aeropuerto Felipe Ángeles. En sus planes estaba para terminarse en el 2025, si se cumplía con el programa. Y también el estimado era de 300 mil millones, y ustedes saben que así estimaron otras obras que fueron aumentando, aumentando, aumentado y constaron 2 o 3 veces más.” expresó AMLO.

López Obrador aseguró que el Felipe Ángeles es una obra que servirá para demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad.

De igual forma expresó su agradecimiento con la Secretaría de Defensa y de Marina por su apoyo con la construcción de las obras.

El presidente también manifestó su deseo de que aquellos opositores al AIFA terminen reconociendo que la mejor decisión fue cancelar el aeropuerto de Texcoco.

“Si se hubiese construido ese aeropuerto en el lago de Texcoco, si hubiésemos continuado con ese proyecto hubiese sido una tragedia. Porque es la parte más baja, más fangosa de todo el Valle de México. Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso, porque lo que querían era hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario como Santa Fe.”

Para finalizar, el presidente dijo que la segunda obra que se finalizará este año es la Refinería de Dos Bocas e hizo un reconocimiento para la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    carlosmariocontrerasrabelo

    5 enero, 2022 at 2:18 pm

    LA PROFESION DE INGENIERO NACIO CON LOS INGENIEROS MILITARES, QUE CREABAN MAQUINAS DE GUERRA, DEFENSAS PARA LAS CIUDADES, Y CAMINOS Y PUENTES PARA EL TRANSPORTE DE LAS MAQUINAS. POR ESO EN MEXICO SE CREO LA CARRERA DE INGENIERO CIVIL, ESO JUSTIFICA EL PORQUE AMLO, METIO EL EJERCITO A LAS OBRAS INSIGNIA Y PORQUE COBRAN EN LA MILICIA, TODO ESTO ES PATRIOTISMO Y AUSTERIDAD.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: