El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó mentirosos y chuecos a los legisladores estadounidenses del partido republicano que le echan la culpa a México por el tráfico de fentanilo.
Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador retomó la crítica hacia los legisladores republicanos que responsabilizan a México por el tráfico de fentanilo en los Estados Unidos. Y aseguró que el problema lo tiene el país vecino del norte, pues ellos son los que no han podido combatir el consumo de esta droga que ha causado una epidemia en varias ciudades.
“México colabora en el combate al tráfico de fentanilo, pero que no han podido estos políticos, que no han podido resolver el grave problema del consumo de fentanilo. Son tan chuecos que lo único que hacen es voltear a ver a México y culparnos a nosotros”, señaló.
De la misma manera, AMLO apuntó que “es de risa” que como “castigo” los legisladores del ala republicana hayan detenido un apoyo de 50 millones de dólares a México. Y aseguró que estos republicanos mienten y falsean sobre las causas del consumo de drogas en Estados Unidos.
“Es risa, que no nos autorizaron 50 millones de dólares, porque de manera falsa y mentirosa acusan de que nosotros no hacemos nada para combatir el tráfico de drogas y por razones humanitarias ayudando para que no fallezcan los jóvenes en ese país”.
López Obrador finalmente aclaró que aunque México no le ha pedido nada a los Estados Unidos, la cantidad de dinero es una suma importante; sostuvo que con la suma que se le entregaría al país, equivaldría al 4% de lo que se destina al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Dicho programa, señaló el mandatario mexicano, apoya a los jóvenes a encontrar trabajo y los aleja de las drogas y la delincuencia.