Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO llama a paisanos a no votar por senadores como Kennedy

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los paisanos, latinoamericanos y demás hispanos en los Estados Unidos a no votar por personas como John Kennedy quien dijo que de no ser por Estados Unidos, en México se comería comida para gato.

Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió el mensaje del senador republicano de los Estados Unidos, John Kennedy. Este personaje, afirmó el pasado 11 de mayo, que “sin EU, México estaría comiendo comida para gato de una lata“. Por ello, el Presidente mexicano invitó a todos los mexicanos, latinos e hispanos que viven en el país vecino del norte, que no voten por personajes como el senador Kennedy.

“Solo decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses, de que a la hora de votar, no voten por candidatos como este senador Kennedy”, pidió el mandatario.

López Obrador lamentó el apellido del senador norteamericano, pues se le relaciona con el expresidente estadounidense John F. Kennedy, quien a decir del mandatario, siempre mantuvo buenas relaciones con México.

El Jefe del Ejecutivo reiteró su invitación a no votar por personas con la mentalidad del senador republicano, pues son “muy prepotentes, muy ofensivos, majaderos“.

“Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o él haya llegado a Estados Unidos como migrante, no puede apoyar estas actitudes”, sentenció AMLO.

Finalmente, sostuvo que México mantendrá una política de buena vecindad, pero no permitirán que se insulte al pueblo mexicano. “No nos vamos a quedar callados”.

Kennedy es racista e ignorante: Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también respondió a John Kennedy en la conferencia matutina y consideró que el senador es una persona “ignorante”.

“Ayer el senador Kennedy (…) hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar, ignorante, el presupuesto básico que dice es la ignorancia”, señaló el canciller.

Asimismo, el canciller afirmó que lo que aglutina todas estas ideas en contra de los mexicanos y en general contra los migrantes latinos, es el racismo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“¿Cuál es el cemento de estas ideas? El racismo, contra las y los mexicanos y en general contra todos los migrantes hispanos.”, dijo el titular de la SRE.

Finalmente, apuntó que lo que busca este tipo de comentarios es sacar “raja electoral” pues en EU se avecinan las elecciones y lo único que mantiene unido al partido republicano, es el racismo.

“Nosotros desde luego rechazamos esto, pero es importante para la opinión pública aclarar de qué se trata: sacarle raja política, aprovechar el flujo migratorio, culpar a México preparando su campaña político-electoral porque el único cemento de ese partido es el racismo”, sentenció Ebrard.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...