Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO llama a la oposición a “sacudirse” a Claudio X. González

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos de la coalición Va por México, PRI, PAN y PRD a que “ojalá y se sacudan” y rompan con el magnate Claudio X. González, pues él representa al poder económico y esa “mezcolanza” con el poder político les ha hecho mucho daño.

AMLO aprovechó en una de sus conferencias matutinas de esta semana para referirse a próceres del PRI, como Adolfo López Mateos, y del PAN, como Manuel Gómez Morín, para compararlos con los intereses que defiende Claudio X. González.

“Yo sí espero, y lo digo de manera respetuosa, que se serenen. ¿Cómo le van a hacer caso a Claudio X. González? Son cosas distintas. Claudio X. González es un auténtico representante del poder económico. ¿Qué tiene que ver con los partidos políticos? No se puede mezclar, no se puede alimentar, nutrir, el poder económico y el poder político”, mencionó.

Fue en marzo de 2020 que González Guajardo reunió en su mansión de Las Lomas de Chapultepec a los dirigentes de los partidos de oposición para crear la coalición Va por México.

Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Abonando al tema, AMLO recordó la anécdota que le recomendó un migrante en San Quintín, Baja California de que, así como Benito Juárez separó al Estado de la Iglesia, es necesario separar el poder político del poder económico para que el Gobierno represente a todos: ricos y pobres.

“¿Claudio en qué está pensando? En Iberdrola, en las empresas eléctricas particulares. No está pensando lo que en su momento pensaba Adolfo López Mateos, del PRI, o Manuel Gómez Morín, del PAN. No, no, no, no. Esa mezcolanza es la que les ha afectado mucho. Ojalá y se la sacudan. Y a hasta les estoy ayudando en asesoría, pero bueno, no todas las consultas causan honorarios”.

El mandatario agregó que, detrás de la empresa energética Iberdrola, están los fondos de inversión y a éstos no les importa el futuro de los partidos de oposición y el costo que deban pagar para mantener sus negocios, como ocurrió con su voto contra la Reforma Eléctrica.

“No es nada más Iberdrola, ese es el parapeto, detrás están los fondos, conozco a algunos que manejan los fondos y estoy seguro de que a ellos no les importa el destino de un partido de oposición en México. Qué les va a importar. A ellos lo que les interesa es mantener sus negocios, aunque el costo lo paguen los partidos opositores”, dijo

Mencionó además que, luego de rechazar la reforma eléctrica, los partidos de oposición también votaron contra la propuesta de que el litio sea propiedad de la nación y van a pagar el costo por defender al poder económico.

“Si le siguen así, van al despeñadero. Por ejemplo, ¿qué no podían apoyar para que el litio quedara bajo el dominio de nuestra Nación? Si ya habían votado contra la reforma constitucional en materia eléctrica, ya, pero todavía se envía la Ley Minera y votan en contra de que el litio quede bajo dominio de la Nación. ¿Cómo se le puede llamar a eso?”, cuestionó.

Finalmente recordó que, así como Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo, que ayudó a financiar el presupuesto nacional, el litio que se nacionalizó es un mineral estratégico para el futuro de nuestro país.

“¿No nos ayudó la expropiación petrolera? ¿Cuántos años se financió el presupuesto de México con los recursos del petróleo? ¿O ya se olvidó? Qué visión la de Cárdenas. Entonces nosotros tenemos que cuidar los bienes de la Nación y no estar pensando en la próxima elección, sino en la próxima generación”.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raymundo Pérez hernandez

    30 abril, 2022 at 2:38 pm

    Toda la razón tiene nuestro PRESIDENTE y esos partidos TRAIDORES a la PATRIA si no componen sus principios de servir al país poco a poco van a desaparecer

  2. Avatar

    Manuel Piña

    12 mayo, 2022 at 6:56 pm

    Los representantes e integrantes de los partidos políticos Prianrdmc están cabildeados por el X.Gonzalez y su grepusculo adjunto, o sea, entre ellos es pura corrupción y como corruptos no pueden ver lo bueno para México; por eso algunos de estos partidos desaparecerán tras cada elección. # VendePatrias #Prianrdmc #TraidoresAlaPatria

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: