Contactanos

 

Taim-Lain

Así será la celebración del Presidente AMLO por 5 años de la 4T

¡Todos al Zócalo! El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, suceso que definió como un hecho histórico para México.

El festejo conmemorativo será el próximo sábado 1 de julio y se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas.

“De una vez les digo, también. el día 1 de julio cumplimos 5 años del triunfo de nuestro movimiento, 5 años apenas de que triunfamos, de ese día histórico: 1 de julio de 2018. Entonces, vamos a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la ciudad de México.”, informó AMLO.

El presidente López Obrador afirmó que, desde 2018, el 1 de julio se convirtió en un día de celebración para todo México, ya que el triunfo de la 4T se logró gracias al voto de 31 millones de ciudadanas y ciudadanos, quienes lograron convertir dicho ejercicio electoral, en la elección con más votos en la historia del país.

“Invito a todos porque fue el triunfo de todo un pueblo. Sólo en votación fueron 31 millones de votos, mujeres, hombres; es la elección presidencial con más votos en la historia, por eso no se puede omitir una fecha así, es muy importante”, resaltó AMLO.

Aunque, el mandatario no detalló si habrán artistas invitados se prevé que sea un ambiente festivo, pues AMLO aseguró que habrá “fiesta, porque estamos bien y de buenas. Los que andan de mal humor son otros”.

Hace 5 años, un 1 de julio del 2018, López Obrador ofreció un discurso triunfal ante la arrasadora elección que por fin le hizo justicia. Acompañado de su familia y colaboradores, el entonces presidente electo dijo:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos. Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré porque mantengo ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida. Pero, también, confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México. Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos”.

El Presidente AMLO el 1 de julio del 2018

Desde entonces, año con año se realiza el llamado #AMLOFest, en el que los y las mexicanas acuden al Zócalo capitalino a celebrar junto con el Presidente AMLO y los miembros de la 4T, que por fin se le reconociera como mandatario legítimo, tras dos fraudes electorales.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...