Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO le pone la muestra al INE al aplicar austeridad en su propia oficina

Al invitar al Instituto Nacional Electoral (INE) a implementar ahorros para obtener recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo el ahorro que la oficina de Presidencia realiza anualmente en su administración.

Tras señalar que en el Instituto Nacional Electoral permanecen los abusos y el derroche, reiteró que la propuesta de austeridad que se le presentó aplica del mismo modo en el gobierno federal.

“El presupuesto que ejercieron en 2018 fue de 3 mil 600 millones de pesos, en el 18, el último año del presidente Peña y el año pasado fue de 600 millones el presupuesto que ejercimos, 3 mil millones menos y no lo hicimos mejor pero tampoco lo hicimos peor, eso es lo que le decimos al INE. ¿Cómo no vas a poder ahorrar?”, cuestionó.

Al exponer las cifras de ahorros generados en la presente administración, el primer mandatario detalló que el ahorro en 2021 significa 85.89 por ciento de disminución en el gasto, 85.77 por ciento en 2020 y 80.4 por ciento en 2019, tomando como base los tres mil 681 millones 04 mil 716 pesos ejercidos al cierre de la administración anterior, en 2018.

Fuente: Secretaría Particular del Presidente, Unidad de Administración y Finanzas.

Tomando en cuenta el monto original autorizado en el PEF, esta administración ahorró 54 por ciento en 2019, 43 por ciento en 2020 y 36 por ciento en 2021, en contraste con 105 por ciento adicional ejercido por el gobierno anterior en 2018.

Fuente: Secretaría Particular del Presidente, Unidad de Administración y Finanzas.

“Necesitamos cambiar, que se acaben las extravagancias. ¿Cómo van a decir que no se puede? Hay que acabar con los gastos superfluos, no comprar vehículos nuevos, cuidar lo de los viajes, viáticos, sueldos, la contratación de despachos para hacer estudios de todo tipo.” manifestó el mandatario.

“Sí se puede ahorrar y pensar que los ahorros permiten ayudar más a la gente, transferir más fondos al pueblo” remató AMLO.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    21 enero, 2022 at 9:40 am

    Poco a poco se le bajan los humos a #LordChipotle.

  2. Avatar

    MARIA GLEZ

    21 enero, 2022 at 10:44 am

    Lorenzo, esta bien lorenzo al queren buscar el dinero a toda costa por eso sus burradas locas, solo se evidencia que es un BULGAR RATERO

  3. Avatar

    Héctor Julián

    21 enero, 2022 at 10:44 am

    Nuestro GRAN PRESIDENTE AMLO , PREDICA CON EL EJEMPLO !!! Así se hace presidente !!!
    Viva AMLO !!!

  4. Avatar

    Héctor Julián

    21 enero, 2022 at 11:00 am

    El INE ES UN ELEFANTE BLANCO QUE SÓLO DERROCHA EL DINERO DE LOS MEXICANOS SO PRETEXTO DE FAVORECER LA DEMOCRACIA , QUÉ BAH !!!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: