Contactanos

 

LMDP

AMLO le pone arrastrada a Krauze por decir “mentiras históricas colosales”

El historiador Enrique Krauze manipuló una gráfica para hablar sobre un supuesto “exceso de mortalidad en el país” a causa de la Covid-19, y por ello fue exhibido este miércoles en el Quién es Quién de las mentiras de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Elizabeth García Vilchis, quien dirige esa sección, precisó que el escritor presentó una gráfica “sesgada” y “truqueada” sobre exceso de mortalidad por Covid-19 en México y el mundo.

De acuerdo con la funcionaria, el historiador colocó una gráfica de “World in data”, en la que  se muestra a México por encima de todos los países. El truco está en que retiraron a los países que están por encima de México —para echarle la culpa al gobierno de AMLO— como Perú, Ecuador y Bolivia, ya que la página permite quitar o añadir países para el comparativo.

“Con ganas de perjudicar a tu enemigo no importa distorsionar la realidad”, comentó Ana Elizabeth García Vilchis, al mostrar un tuit de Enrique Krauze; además cuestionó si es “¿exceso de mortalidad o exceso de falsedad?”.

En el tuit, Krauze escribe: inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta y no otra, será la historia, además colocó una gráfica sobre el exceso de mortalidad en el mundo, publicada en un sitio llamado Nuestro mundo en datos (World in data).

 

El propio AMLO se refirió al tuit escrito por el historiador y dijo que no le sorprende, pues Krauze se ha atrevido a difundir “mentiras colosales” como el haber negado el exterminio yaqui y el asesinato de mayas durante el gobierno de Porfirio Díaz.

“Claro que reprobamos el autoritarismo de Díaz Ordaz y la represión estudiantil pero lo de Porfirio Díaz es una cosa nunca vista, fue como la segunda conquista, querían acabar con los pueblos indígenas para quitarles las tierras, el agua, los bosques”, destacó el presidente.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alfredo Ruiz Moreno

    27 octubre, 2021 at 8:26 pm

    EN UN MUNDO DE CIEGOS. EL TUERTO ES EL REY. PERO GRACIAS A LA 4T, NOS AYUDAN A VER LO QUE NO VEMOS, Y NOS DAMOS CUENTA LO QUE LOS TUERTOS NOS CUENTAN QUE VEN. PURAS MENTIRAS. LA 4T VA PARA SIEMPRE.

  2. Avatar

    José

    28 octubre, 2021 at 12:00 pm

    Aquí los ciegos son los seguidores de este presidente polarizador y tóxico, ineficaz y sordo, ignorante y guevon. Igual que todos los seguidores. Puro mugroso

  3. Avatar

    Felipe Báez

    28 octubre, 2021 at 12:14 pm

    El influencer Krauze, cómo los gasolineros metiendole un “peine” a la máquina para que de menos, así este chayotero le metió mano a la información, para obtener el efecto deseado, golpear a la opnión pública; claro sus seguidores se dieron vuelo.

  4. Avatar

    Raymundo Pérez

    28 octubre, 2021 at 4:02 pm

    No es suficiente una arrastrada es necesario mandarlo apresar por decir mentiras y difamar al gobierno es necesario agarrar a todos los chayoteros pagados y encerrarlos como almiñas que son

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: