Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO le pide a Anaya que se deje de rodeos y explique su relación con Peña Nieto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy, solicitó a Ricardo Anaya Cortés, ex candidato del PAN, que esclarezca su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto y demuestre su inocencia por los cargos que se le imputan.

En meses pasados Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), presentó una denuncia ante la FGR en la que señaló a 70 personas de corrupción, entre ellas, Ricardo Anaya, quién presuntamente recibió un soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio pasado.

Al respecto, López Obrador expresó: “Se habla de que él recibió dinero para repartirle a los legisladores de su partido y que votaran a favor de la Reforma energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex de ese entonces, eso es lo que él declaró, que Anaya lo repartía a los legisladores”.

En múltiples ocasiones, el panista ha asegurado que vive una persecución por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que el mandatario negó estas acusaciones:

“Yo no di instrucciones de que se le castigara o investigara, yo no soy así, él argumenta eso, pero debería enfrentar las cosas y aclarar cuál era su relación con Peña, ¿qué temas trataron?, ¿cuál fue su papel cuando se aprobaron las reformas?, ¿por qué fue la ruptura?, ¿quién le aconsejo que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, ¿quién le dio ese consejo, por qué lo hizo, pensó que iba a obtener más votos?”, cuestionó López Obrador.

“Que regrese a México, que informe, que aclare su situación y además, la Fiscalía, que es la que lo acusa, tiene que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, él debe dar la cara, a mi me desaforaron y me iban a meter a la cárcel y no me amparé, enfrenté la embestida de Vicente Fox en contubernio con el presidente de la SCJN y los partidos”, agregó el Presidente.

Este lunes el panista compadeció en audiencia por presunto cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, con el objetivo de acreditar su presencia en la Ciudad de México. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva justificada para Anaya.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    8 noviembre, 2021 at 6:35 pm

    ANAYA,,,,,, TE LLEGO LA HORA,,,,,HDTPM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...