Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO le exige a Calderón explicar su relación con García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emplazó a  Felipe Calderón Hinojosa para que responda porque razón  decidió delegar la responsabilidad de la Seguridad Pública del país a Genaro García Luna, su excolaborador que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que el expediente contra García Luna no se debe de cerrar hasta que se tengan todas las respuestas y que el expresidente panista tiene que dar una explicación independientemente de las investigaciones en curso.

“Nos debe (Felipe) Calderón esa explicación. Independientemente de lo legal, no es nada más ‘no sabía’. A ver ¿qué sucedió? ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba?, ¿Su prepotencia? ¿Su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? porque sí hay testimonios de que le dijeron”, dijo.

El Gral. Tomás Ángeles. Foto: Especial.

El mandatario puso en duda las declaraciones que ha hecho Felipe Calderón cada vez que se le pregunta al respecto, y éste niega haber tenido conocimiento de la relación de  García Luna con el crimen organizado. AMLO recordó que existen testimonios, como el del general Tomás Ángeles Dauahare, quien aseguró que informó de manera verbal y escrita al Gobierno de Calderón sobre la supuesta protección de García Luna a grupos delictivos en México.

“Fue durante mucho tiempo el mundo al revés: Los delincuentes eran las autoridades, los conservadores añoran los tiempos pasados, imagínense en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el Secretario de Seguridad está en la cárcel acusado de proteger a un grupo del crimen organizado”, resaltó.

El Jefe del Ejecutivo reprochó a Calderón por los cuestionamientos que ha hecho éste a su gobierno. Dijo que  actúa como si  nada hubiese pasado.

“Siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo”, remató el mandatario.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alejandro Luquin Martínes

    6 enero, 2022 at 6:30 pm

    Indistintamente CALDERÓN fue llevado al poder, por grupos de poder privado , con el mismo fin al cual llegaron simulando transición transexenal entre el PRI PAN y viceversa .
    Pues hay que entender que Calderón otorgó protección a EPN durante su mandato en el Edo de México desde el gobierno federal.
    Tanto a Arturo Montiel como a EPN , como cómplices y parientes ligados a grupos empresàriàles involucrados con todo tipo de delitos federales como el huschicol , facturación falsa , lavado de dinero , crimen organizado y narcotrafico , fueron totalmente ignorados por el espurio y fraudulento régimen panista
    cslderonista.
    Así se conjugo y se concluyó la alianza criminal contra la nación de estos dos miserables partidos, responsables impunes de todos y cada uno de los males sociales que sin cáncer endémico, que desde el nuevo Gobierno de López Obrador se intenta poco a poco erradicar, pero con trabas jurídicas constitucionales, que en los sexenios panistas priistas se establecieron como mecanismos inmorales y antietieticos, que definitivamente protegen a estos criminales hoy en día , siendo oposicion al gobierno de Amlo.
    Así conjuntamente con las altas cúpulas polticas del PRI encabezadas desde tiempos inmemoriales desde el congreso federal y estatal en todo el país por Beltrones, Claudia Ruiz Masseu y pasando por Osorio Chong Videgaray rosario Robles Chaufette, Gamboa, ect ect y otras lacras sociales poderosas neoliberales del pan , se consumo el atraco más descarado del mundo , permitiendo desde la procuraduría general de la República todo tipo de ilicitos a criminales ligados al PRI PAN desde los últimos 3 sexenios , 2 del pan y el regreso del PRI , que fue la cereza del pastel con las reformas estructurales en materia energética y por ende de inseguridad nacional, siendo García Luna un empleado más de grupos delictivos criminales ligados a altas cúpulas prianistas

  2. Avatar

    Felipe Báez

    6 enero, 2022 at 9:31 pm

    Hipócrita FeCal y todavía su esposa queriéndose hacer pasar como una opositora real y verdadera.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: