Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO condena muerte de migrantes en Texas; tratará el tema con Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión con su homólogo Joe Biden en Washington el día 12 de julio, pondrá sobre la mesa la regularización del flujo migratorio entre ambos países. 

“Lo hemos venido planeando, pero hace falta y está es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos y buscar ganarse la vida del otro lado de la frontera” dijo López Obrador.

En su conferencia mañanera el mandatario mexicano expresó su pésame por la muerte de al menos 50 migrantes, quienes fueron encontrados el lunes en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas. Detalló que de los 50 fallecidos: 22 son mexicanos, siete de Guatemala, 2 de Honduras y de 19  se desconoce su nacionalidad.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, es una tremenda desgracia en San Antonio, Texas” dijo López Obrador.

AMLO destacó la presencia de las autoridades mexicanas en la zona y el apoyo que se le brindará a los familiares de las víctimas:

“Está desde ayer nuestro cónsul. Están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación, añadió. 

Señaló que estos “hechos lamentables tienen que ver con la pobreza y desesperación de los hermanos centroamericanos y mexicanos”, por lo que otros temas a tratar con durante su reunión con Biden serán:

  • La integración de todo el continente americano
  • Cooperación para el desarrollo
  • Inflación
  • Armas
  • Combate a la corrupción

El presidente reiteró que la relación con Joe Biden es “buena y de respeto” pues dijo que:

“Tengo la mejor opinión de él. Creo que es una gente buena y humana. No es un conservador despiadado” añadió.

Asimismo, informó que este martes se reunirá con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien hablará sobre el lamentable hecho ocurrido en Texas.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Socrares Arrona

    28 junio, 2022 at 4:42 pm

    Y porque la gente tiene que emigrar. En sus países sus gobiernos no dan condiciones para quedarse. No se conforman con una beca del bienestar
    .

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: