El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a la columnista Denisse Dresser por haber asegurado que la gasolina aumentó 34 por ciento. Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo referencia a la publicación de Twitter donde la también politóloga, a quien calificó como “intelectual orgánica” y parte del “conservadurismo”, realizaba una comparativa entre lo que AMLO prometió y “la realidad”.

“Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista del conservadurismo, decía que las gasolinas habían aumentado 34%. Yo no imaginé por qué llegó a esa conclusión. Luego alguien me explicó de las cuentas que hizo. Porque además esto que sostuvo esta señora periodista lo repitió Aguilar Camín y todo este grupo de intelectuales, de periodistas vinculados al régimen corrupto, porque ellos se beneficiaban de la corrupción, todos ellos”, dijo.

AMLO señaló que las cuentas de “la señora” eran incorrectas, ya que el periodo para realizar la comparación se consideró a partir de abril-mayo del 2020, cuando el precio del petróleo cayó a nivel mundial y, con ello, el de la gasolina, valuándose en máximo 15 pesos.

AMLO. Foto: Especial.

“Utiliza ese precio de ese mes y a partir de ahí proyecta el incremento de 34 por ciento. Pero nosotros llegamos y la gasolina costaba 19, 20 pesos y ahora sigue costando 19, 20 pesos, que ese fue el compromiso”, indicó.

El  mandatario dijo que a pesar de la crisis por la pandemia,  su gobierno decidió no aumentar el precio por encima de la inflación (tal cual se había comprometido), e incluso recalcó que durante su administración los costos no han superado los 19 – 20 pesos.

“Entonces baja el precio del crudo, de las gasolinas y nosotros tomamos la decisión, en la pandemia, de no aumentar el precio, aún cuando el compromiso era que no incrementara más allá de la inflación.  Si nosotros recibimos el precio de la gasolina en 19 pesos el litro, se pudo… Pues sí, está en 19, entonces no, bajó, llegó a estar hasta en 15, porque nos costaba menos comprarla”, agregó.

En respuesta, Dresser a través de su cuenta de Twitter, replicó en tono burlesco que AMLO se ha vuelto un gran economista.

El Presidente AMLO mencionó que así como ha aumentado el precio del combustible, tampoco aumentará el precio de la energía eléctrica. 

“Donde tenemos que hacer ajustes es en el precio del gas, es en el único energético en que debemos de corregir. Y lo vamos a hacer, porque vamos a cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles”, añadió.