Contactanos

 

LMDP

AMLO la acusa de conservadora y Aristegui dice que fue severo

En la mañanera del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la periodista Carmen Aristegui de ser conservadora y de nunca haber apoyado a su movimiento.

La periodista respondió a AMLO tras las acusaciones recibidas.

En Aristegui Noticias, la periodista aclaró que estima a López Obrador y su batalla por llegar a la Presidencia de México. Sin embargo, también dijo que su noticiero es un espacio neutral.

“En en este espacio no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simple y sencillamente un espacio de periodistas en donde se tienen que hacer valer las informaciones y se pueden discutir, revisar, desmenuzar el reportaje y revisar los datos para que revise la propia sociedad, al escuchar y seguir de cerca el trabajo de los periodistas”.

Tras la publicación del reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolate“, se le cuestionó a AMLO al respecto. El mandatario negó que sus hijos tengan que ver con el programa Sembrando Vida y aseveró que el reportaje busca mancharlo “con la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna, nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”.

Además AMLO colocó a Carmen Aristegui en el bloque conservador de los periodistas, pues escribe en el Reforma.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo. Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo.

“Dejarlo en claro porque luego hay confusión. Se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas y pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no. Ellos están haciendo su trabajo pero no tenemos identificación. No hay simpatías”.

Y fue más alla:

“Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad. Yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada 6 meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista… conservadora” explicó el Presidente.

Por su parte, la periodista se quejó de que AMLO reaccionara de forma “agresiva” y le pidió que leyera el reportaje y después podrían debatirlo.

“Ahí dejamos los señalamientos del Presidente que han sido severos. Al final de cuentas se tocan temas de importancia para un país como es México. Y de esto seguiremos hablando en este espacio de periodistas” expuso.

La periodista Carmen Aristegui. Foto: Melinda Llamas

“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos” remató.

“Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, finalizó la periodista.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge

    29 noviembre, 2021 at 3:14 pm

    Es increibke el grado de criminalidad de amlo de seguir haciendose la victima metiendo al pueblo mas bien usando al oueblo para su beneficio le valemos madre solo ve por el el hijo de p. Charlatan de lo peor jamas visto

  2. Avatar

    Jorge

    29 noviembre, 2021 at 3:17 pm

    Siguen sin entender la estrategia del bastardo hacerse la victima engañar, desviar la atencion mentir , nada de nada a dado por el bien de mexico jamas es la peor mierda de patan mediocre

  3. Avatar

    hctrmy

    29 noviembre, 2021 at 3:33 pm

    Nunca había visto a un presidente trabajar. Eso es lo que les molesta y el hecho de que pisa callos al atacar la corrupción.

  4. Avatar

    Paquita CC

    29 noviembre, 2021 at 4:18 pm

    Aristegui tiene en su espacio de noticias a una mentirosa como Denisse Dreser. Una periodista seria e imparcial ante todo su compromiso es con la verdad no con los intereses de grupos, ni de personas. Han mentido en su programa en notas y estadísticas y eso es lo que la ha hecho perder seguidores. Ya el pueblo esta cansado de estos malos periodistas. Por eso varios medios independientes tienen más seguidores que los medios tradicionales.

  5. Avatar

    Cristóbal Saldaña Munguía

    29 noviembre, 2021 at 4:33 pm

    Es casi increíble cómo pueden tratar de distorsionar la labor del mejor Presidente del mundo, cuando los anteriores “Presidentes” robaban al país, nadie decía nada, se quedaban callados, incluyendo al Reforma y ahora que tenemos a un Presidente honesto, lo critican e inventan mentiras de cualquier tipo, como si quisieran que los anteriores regresaran, acaso ahora perdieron dádivas o beneficios que los ladrones de antes sí les daban?

  6. Avatar

    nancygarciab

    29 noviembre, 2021 at 4:55 pm

    Aristegui trata de pagar con favores a el Grupo Reforma, quienes prácticamente la cobijaron cuando Peña Nieto la vetó de todos lados. Aristegui SÍ TIENE CONFLICTOS DE INTERESES.

  7. Avatar

    José Zúñiga

    29 noviembre, 2021 at 5:04 pm

    Jorge , si a groserías vamos tu eres el hijo de p…que no te guste el pendiente , no hace que tengas la razon

  8. Avatar

    Felipe Báez

    29 noviembre, 2021 at 5:33 pm

    Poderoso caballero, es don dinero, todo tiene su precio en el libre mercado; habrá quién diga ¡hay yo no!

  9. Avatar

    José zapata

    1 diciembre, 2021 at 10:20 am

    Tal vez no toda la 4t sea perfecta pues no [email protected] son como amlo pero hay una negra intención de parte de [email protected] periodistas de desprestigiar al ÚNICO PRESIDENTE que si cuida al pueblo y sus recursos y que ataca la corrupción como nunca antes…

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: