Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO irá contra jueces corruptos al servicio de las transnacionales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la actuación del juez federal  Juan Pablo Gómez Fierro, quien  concedió amparos para que no entre en vigor el decreto por el que se reformó la Ley de la Industria Eléctrica.

El tabasqueño se preguntó si el juez  actúa como empleado subordinado de las empresas particulares para protegerlas, por lo que advirtió que acudirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se revise su actuación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario acusó que empresas nacionales y extranjeras están molestas con la aprobación de la Reforma Eléctrica porque se le puso un alto a sus contratos leoninos.

“¿Qué es un contrato leonino? Es un acuerdo, un convenio que se hace con una autoridad que no representa legítimamente al pueblo, que no defiende el interés nacional que desde luego tiene facultades y puede ser legal lo que haga, pero actúan como empleado como subordinado de las empresas particulares. Entonces firman convenios en donde pierde la hacienda pública, pierde el pueblo y ganan los particulares, las empresas extranjeras”, dijo el Presidente.

“Entonces estos jueces se crearon, surgen cuando se llevó a cabo la Reforma Energética para proteger a las empresas particulares y extranjeras. No para proteger y defender el interés nacional entonces apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo el primero”, agregó.

Edificio de Iberdrola. Foto: Especial.

López Obrador puso como ejemplo el caso de la compañía española Iberdrola que llegó a México durante el sexenio de Felipe Calderón, quien terminó siendo consejero de administración en dicha empresa.

“El ejemplo más claro y vergonzoso, humillante, es el de Iberdrola, una empresa eléctrica española que de manera gansteril se lleva a trabajar a la Secretaria de Energía del gobierno federal, la señora Kessel; no sólo eso, se lleva a su consejo de administración como consejero al presidente Calderón”. 

El Presidente recalcó que su Gobierno no cancela la Reforma Energética, sino que elimina las cláusulas que resultan más perjudiciales para la industria eléctrica del país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos; antes se los permitían, ahora ya no. Entonces, vamos a estar defendiendo este punto”, dijo.

Por lo anterior, señaló que acudirán a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Poder Judicial revise el proceder de los jueces, “porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”, refirió.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...