Contactanos

 

LMDP

AMLO invita a México al Presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una estrecha amistad y lazos de colaboración, será un “invitado distinguido” en la ceremonia oficial en la que México conmemorará los 200 años  de la promulgación del Plan de Iguala, acto con el que arrancó el proceso para la consumación de la Independencia nacional, y el Día de la Bandera.

Por invitación expresa de AMLO, el argentino estará en nuestro país para participar en ese acto, que se realizará el 24 de febrero próximo. Fernández sería  “invitado especial y orador distinguido, en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, de acuerdo con fuentes de la embajada de México en Argentina.

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó la invitación en su cuenta de Twitter.

El propio Alberto Fernández declaró este martes ante medios de comunicación de su país que acudirá a México para estos festejos a fin de mes. De acuerdo con la prensa argentina, estará en territorio mexicano del 24 al 26 de febrero donde realizará varias actividades oficiales, aunque su agenda aún no se da a conocer.

Esta será la segunda visita del argentino a tierra mexicana, ya que el entonces presidente electo visitó México en noviembre de 2019.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el ahora Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: Especial

Los países latinoamericanos han estado en estrecha comunicación debido al tema de las vacunas contra COVID-19. El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llegó el pasado 14 de enero a Argentina con el objetivo de coordinar esfuerzos para la producción y envasado de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Durante su visita, López-Gatell sostuvo una reunión con el presidente argentino y a través de su cuenta de Twitter agradeció al mandatario y a su equipo por la hospitalidad y el apoyo durante su visita.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”, escibió.

En 2021 el gobierno de López Obrador realizará 15 actos para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional, 500 años de Resistencia Indígena y siete siglos de la fundación de México-Tenochtitlán. Los festejos iniciarán el 14 de este mes con la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero y también incluyen un acto por el natalicio del llamado Libertador de América, Simón Bolívar, el 24 de julio.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...