Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO invita a famosos que están contra Tren Maya; le responden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus intenciones de invitar a los famosos que están en contra del Tren Maya al Palacio Nacional. Esto con la intención de informar y resolver dudas al respecto del tren en el sureste y el impacto ambiental.

Desde su conferencia matutina, el mandatario consideró invitar a Eugenio Derbez y otros famosos para hablar del Tren Maya. Ya que estuvo de acuerdo con que son sensibles a ciertas causas y por lo general sus protestas se deben a desinformación.

“Es desconocimiento, no es mala fe. Y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción.”

En ese mismo sentido, el tabasqueño alabó el sentido ecológico de las nuevas generaciones. Aseguró que en eso los jóvenes están mucho más adelantados que las viejas generaciones.

“El amor, que es algo muy bueno, a la naturaleza los niños ya están formados, mejor formados en eso. Es en lo que se ha avanzado sin duda, en la conciencia ecológica en los últimos tiempos. Ellos están más avanzados que nosotros, generacionalmente hablando.”

El presidente continuó el tema diciendo que para entender la situación hay que explicar todo. Desde las entregas de las grandes extensiones de tierra, la explotación de las maderas preciosas hasta los procesos históricos vividos en el sureste mexicano.

AMLO, en las vías que servirán para construir las nuevas del Tren Maya. Foto: especial.

De igual manera, AMLO reveló que tiene como uno de sus objetivos recuperar el sistema de trenes de pasajeros.

“Yo tengo como meta que en dos años cinco meses tengamos 2600 kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros. Eso va a ser importantísimo, es la recuperación de los trenes de pasajeros, no debieron desaparecer”

Por último el mandatario reafirmó su postura de platicar con las celebridades que recientemente se posicionaron en contra del Tren Maya. Y además informó de la importancia que está teniendo la obra para la recuperación arqueológica en la zona. Asimismo detalló que en la construcción del tren hay todo un equipo multidisciplinario trabajando.

“Tenemos pues como 100 arqueólogos, sino es que más. Tenemos biólogos, tenemos un equipo multidisciplinario para el cuidado del medio ambiente para el cuidado de los sitios arqueológicos. Entonces si conviene que se informe más sobre esto.”

Y López Obrador sentenció el tema con el compromiso de que tanto el INAH como la SEMARNAT asistirán a la conferencia matutina. Esto con el fin de informar sobre la protección al medio ambiente y al patrimonio cultural de la región.

“no es construir un tren, es un plan integral de desarrollo sustentable lo que se está haciendo.”

Famosos le responden con desplegado

Tras recibir la invitación del Presidente AMLO, las actrices, actores, artistas y cantantes respondieron que sí aceptan reunirse con él  pero en el tramo 5 del Tren Maya, el cual va de Tulum a Cancún y consideran que podría ser afectado por la obra federal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A través de un comunicado firmado por “artistas, ambientalistas, activistas, buzos, biólogos y académicos” en el que sin embargo no se menciona ni un solo nombre, le agradecen la invitación del mandatario para el diálogo.

“Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”, se lee en el comunicado.

“Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con algunos expertos y comunidades locales”, añadieron al texto.

“Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo. En espera de que nos dé fecha, quedamos de usted”, remataron.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1516860749074903047

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...