Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO investigará caso de migrantes fallecidos en Ciudad Juárez

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 39 migrantes, tras un incendio registrado en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche de este lunes. Fue así que el mandatario informó que se llevará a cabo la investigación correspondiente.

“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste: como las 9:30 de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez (…). Es muy triste que esto suceda”, expresó AMLO.

El presidente detalló que hasta el momento, los primeros reportes indican que los migrantes eran provenientes de Centroamérica y Venezuela, pero todavía no hay datos específicos de la  identidad y nacionalidad de las víctimas.

El director del Instituto Nacional de Migración y personal de otras dependencias, como la Fiscalía General de la República, ya se encuentran en el lugar para brindar atención.

“Está allá el director de Migración, desde luego, todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos y la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, apuntó AMLO.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1640830754472034305

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El presidente López Obrador explicó que este incidente posiblemente comenzó como una protesta de los migrantes, quienes al enterarse de que serían deportados a sus países colocaron colchonetas en la entrada del albergue a las cuales les prendieron fuego.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir —suponemos— de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego. No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, señaló AMLO.

El INM informó que en la sede migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. Además, el INM detalló que 29 personas resultaron lesionadas y se encuentran en estado “delicado-grave”.

 

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...