Contactanos

 

LMDP

AMLO indica que es casi un hecho que el horario de verano desaparezca

Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en su conferencia matutina que es muy probable que este año se cancele el horario de verano.

Al final de su conferencia de prensa, el mandatario indicó que es “Es mayor el daño que la importancia del ahorro económico“.

Además, ahondó que que “el ahorro que según las estimaciones es de mil millones de pesos al año en todo el país, se podría hacer con la participación de todos, un compromiso de nosotros ahorrar -una campaña con ese propósito- de ahorra un poco, apaga dos focos y podemos bajarlo”.

Aunque no es una hecho, es muy probable que este año sea el último en que se implementa esta medida, y es que, dijo el mandatario, tiene afectaciones a la salud:

Pero independiente de lo económico, está probado que afecta la salud. Así que vamos a presentarlo, daré a conocer la información para que empecemos a analizarlo. Le voy a pedir a Jesús Ramírez que se entreguen los resúmenes de los dos dictámenes para que se difunda, se analice y se tome mas adelante la decisión.

El horario de verano se implementó en el sexenio de Vicente Fox, y uno de los opositores a éste fue precisamente Andrés Manule López Obrador, que en ese entonces era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Abogada en proceso de la Facultad de Derecho. Libre y sin miedo. Me gusta mucho escribir y twittear.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Nostradamus

    1 junio, 2022 at 10:07 am

    Espero no censures Beatriz, pero creo que a nadie le importa esta medida de dejar o quitar el horario de verano entonces eso de anunciar el presidente parece más una cortina de humo para el difícil año 2022 que viene.

  2. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    1 junio, 2022 at 3:00 pm

    @Nostradamus:

    1. A los que vivimos en el noroeste del país nos es un tema muy importante, mas por el comercio que ejercemos a base diaria con los EEUU, en donde ya han desaparecido el Horario de Verano/Daylight Savings Time.

    2. No te auto victimices a priori con tu mamada de posible “censura” por el comentario tan mediocre que has escrito.

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    1 junio, 2022 at 3:03 pm

    (cont.)

    @Nostradamus:

    3. ¿El 2022 viene?… (・_・ヾ ?????????

  4. Avatar

    Juanelo

    1 junio, 2022 at 6:15 pm

    ojala lo quiten, desde que lo impusieron nos trataron como ciudadanos imaginarios, a quien le preguntaron? no se supone que vivimos en una democracia donde los ciudadanos mandan y no la bolsa de valores de NY???
    Nefasto todo lo que hace principalmente el PAN y su visión retrograda y obtusa de las cosas. Dios nos libre de convertirnos en Panajuato como lo deseaba el German Martinez Casares.

  5. Avatar

    Javier Fasci

    1 junio, 2022 at 6:16 pm

    ¿Cómo de que a nadie le importa dejar o quitar el horario de verano? La mayoría de la población está de acuerdo en que se elimine, no por cuestiones políticas ni económicas sino de salud.

  6. Avatar

    Tu doctor

    2 junio, 2022 at 4:44 am

    @Javier Fasci, lo que usted tiene es hipocondria y esa se quita en el psiquiatra!!!

  7. Avatar

    Elvira Perez

    2 junio, 2022 at 4:30 pm

    Espero que se haga realidad mi deseo de eliminarlo para siempre, es un martirio cada vez que llegamos al mes de abril….y si, en verdad afecta la salud fisica y mental de las personas

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: