Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO inaugurará Tren Interoceánico del Istmo el 22 de diciembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo 22 de diciembre será la inauguración del Tren Interoceánico, una de las obras insignia de su gobierno.

En sus redes sociales, el Presidente López Obrador dio a conocer que viajó en el Tren Interoceánico el cual está casi listo para iniciar operaciones. El mandatario informó que para finalizar la obra hacen falta algunos detalles, y afinar algunos tramos de vía.

Por ello, aseguró que las obras del tren que unirá el Océano Pacifico con el Atlántico serán inauguradas el 22 de diciembre de 2023. Durante su viaje AMLO destacó que realizó 6 horas 20 minutos de trayecto entre ambos océanos.

En la grabación que acompaña al mensaje del mandatario, se puede apreciar que el tabasqueño viaja de manera muy cómoda. Asimismo sostuvo que fue una experiencia relajante, pues los paisajes por los que atraviesa el tren le restaron el estrés.

“Ya está mejor la vía, miren el tren, bastante cómodo. Lo que expresé hace unos días: si se compara un automóvil, autobús de pasajeros o avión con el tren, tiene uno la sensación de que el tren es más relajante, se siente muy cómodo, no hay estrés”, relató.

López Obrador resaltó que el tren es un medio de trasporte muy seguro, y este tren en particular no puede rebasar los 80 kilómetros por hora. Por lo anterior, se estima que el trayecto completo del Transístmico dura alrededor de 7 horas, por lo que podrá competir con los autobuses.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, recordó que el tren pasará por la misma vía que fue inaugurada durante el Porfiriato y que cuenta con más de 130 años de historia, pero ahora pasará por 10 parques industriales por lo que auguró que habrá “mucho trabajo”.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ofrecerá servicio a pasajeros a través de 227 kilómetros de vía, desde Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, y tendrá tres rutas. Además tendrá servicios de carga y de pasajeros.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    18 octubre, 2023 at 1:49 pm

    Excelente transporte para todos los mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...