El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya estaría listo al 100% para abril o mayo, sin embargo debido a la veda electoral causada por las elecciones de este año, deberá ser inaugurado hasta pasados los comicios.
Desde Calakmul en Campeche, el mandatario federal explicó que el próximo 29 de febrero será inaugurado el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen, en el tramo 5. No obstante, el resto de la obra, que se planeaba culminar en esa misma fecha, estaría finalizado para los meses de abril o mayo.
“No, va por partes, el 29 vamos a inaugurar de Cancún a Playa del Carmen y seguimos trabajando. Es que es una obra muy grande. Yo creo que en dos meses más”, explicó el tabasqueño.
Pese a que las obras estarían finalizadas un par de meses después de lo estipulado, AMLO expuso que no podría ser inaugurado hasta pasando las elecciones del 2 de junio, debido a la veda electoral, que inicia al finalizar febrero.
No obstante, la mayor parte del megaproyecto del mandatario federal ya está en funcionamiento 23 estaciones del Tren Maya. por lo que se puede viajar de Campeche a Cancún y de ahí a Palenque, en Chiapas. En total el proyecto contempla 34 estaciones que estarían disponibles en su totalidad al pasar la elección presidencial.
