El Presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que el tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será inaugurado dentro de tres meses y operaría con normalidad para diciembre de este año.
En su gira de este fin de semana, López Obrador consideró que las obras del tren de pasajeros en el Istmo de Tehuantepec van muy avanzadas, por lo que podría ser inaugurado en agosto o septiembre de este año. Y para diciembre de este mismo año estaría funcionando con normalidad.
“Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, y ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”, dijo el mandatario.
La ruta de este tren es de más de 300 kilómetros y va desde Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, hasta el Puerto de Salina Cruz en Oaxaca. Si bien, en la ruta de Istmo aún se están tendiendo las vías y construyendo las estaciones, los trabajos no se detienen, y a decir de AMLO, van muy avanzados.
“No quiero dejar nada inconcluso, para que ya esté funcionando todo” dijo el tabasqueño desde Salina Cruz.
López Obrador aseguró que visitará con frecuencia la zona del Istmo pues dará seguimiento a las obras en persona para que estas no queden inconclusas.
“Cada mes voy a estar supervisando las obras del Istmo, los aeropuertos, el de Chiapas, el aeropuerto de Coatzacoalcos y aquí el puerto de Salina Cruz. Además estamos rehabilitando las dos refinerías, la de Minatitlán, la de Salina Cruz, se está construyendo una planta coquizadora aquí en Salina Cruz”, anunció.
El Presidente AMLO reiteró que ya era turno del sureste para que el gobierno invirtiera en infraestructura. Además de que se están licitando diez parques industriales a lo largo del corredor Interoceánico para seguir generando empleos.
“Ya le tocaba al sureste, y ya se van a licitar también los 10 parques industriales del Istmo, para que haya trabajo para la gente, que siga habiendo empleo, que siga habiendo trabajo, bienestar para el pueblo”, afirmó.
Javier López Chico
29 mayo, 2023 at 8:32 pm
Excelente, nuestro presidente no descansa. Claro que ya era tiempo de hacer algo por el sureste de nuestro México. Viva AMLO y viva México