Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO impugnará orden del juez para no pagarle la pensión a María Amparo Casar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex impugnará la orden de un juez que le exigió reintegrarle a María Amparo Casar los pagos de la pensión post mórtem, los cuales se le dejaron de pagar desde la primera quincena de marzo.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el Gobierno de México litigará el caso.

-¿Van a impugnar?-, le preguntaron al Presidente.

“¡Sí! No, no, no, no no… cómo creen que nos vamos a quedar así. No es nada personal. Tiene que haber un fundamento legal, va a lo jurídico. Nunca hemos incumplido con orden judicial, pero lo vamos a litigar. Va a venir el director de Pemex a informar más porque hay desinformación y manipulación”, respondió.

Hace unos días el juez sexto de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, Ricardo Guzmán Wolffer, le concedió a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una suspensión de plano para que Pemex le deposite los pagos pendientes por la pensión de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, quien se suicidó arrojándose de la Torre de Pemex en octubre de 2004, según el dictamen pericial de la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo, el Presidente AMLO señaló que no permitirá que la “estructura de la manipulación” quede intacta antes de que acabe su sexenio.

“Ahora resulta que la señora es la presidenta de la sociedad civil para combatir la corrupción, cómo vamos a dejar esto así. A mí me faltan cuatro meses y medio, ¿vamos a dejar esta estructura de manipulación intacta? No, hagamos algo. No puede quedar inmaculada”, dijo en la mañanera.

López Obrador señaló que el caso de corrupción de María Amparo Casar demuestra que los conservadores son muy hipócritas y la tentación al dinero los vuelve locos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Al final es muy hipócrita todo, el conservadurismo es corrupción e hipocresía. No quiero generalizar, hay conservadores que tienen escrúpulos morales, pero por lo general los domina la tentación al dinero, los vuelve locos”, remató el mandatario.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    13 mayo, 2024 at 11:43 am

    ESTE MALDITO PERRO QUE SE CREE, ES JUEZ Y PARTE. Y LA SOBERANIA DEL PODER JUDICIAL. AH NO FUERA OTRO GOBIERNO PORQUE ESTUVIERA CHINGANDO LA MADRE EL MALDITO PERRO Y SUS LAMEHUEVOS APLAUDIENDO

    • Avatar

      Carlos Arce

      13 mayo, 2024 at 12:28 pm

      Jajajajajaja lame huevos de la derecha, y que quieren que la CARA DE SAPO DE LA NORMA PIÑA se siga saliendo con sus pendejadas nooooo ya basta de esta LACRA BASURA de la piña mucho daño a México en poco tiempo y solo libera delincuentes de todo tipo la maldita

    • Avatar

      Carlos Enrique Salinas Peña besame los pies

      13 mayo, 2024 at 1:22 pm

      Solo los que son perjudicados por el actual gobierno se expresan de esta manera tan visceral y no de manera cerebral por asi decirlo, sobre todo partidista. Si fueran los anteriores gobiernos en especial los del pri el poder judicial( tal vez igual tú ) estarían a los pies del presidente en turno, no como en este sexenio que les dieron alas otorgándoles la soberanía que nunca tuvieron y ahora se sienten como los presidentes prianistas anteriores amos(as) y señores (as) de México. Ellos si son juez y parte, pero sobre todo toman desiciones que benefician a unos cuantos tal vez por la mochada o sus jefes prianistas les exigen para mantener sus estilos de vida y perjudicando sin importarles al pueblo en general ( deberíamos ser juzgados como en otros países por el pueblo mismo, la función del juez es otra).como ejemplo el aeropuerto de Texcoco ( que afortunadamente fue cancelado ) aún que se inundará el pri y el pan obligaría a las compañías aéreas hacer uso de él argumentando un aeropuerto de 1a clase mundial, tapando los errores de construcción y si buscas encuentras aún hay mucho de esto parecido. siempre fue así.

      Que tengas un excelente inicio de semana. Recuerda tomar mucho acido fólico te hace falta. Cuidate.

    • Avatar

      Nydia

      13 mayo, 2024 at 4:48 pm

      Se NOTA TU EDUCACIÓN, COMO TODOS tus COMPINCHES DEL PRIAN! Esa sra. Está en contra de los programas sociales y ella se despacha con la cuchara grande! Es una DELINCUENTE, CÍNICA, SINVERGÜENZA VIVIDORA DEL ERARIO y tu que la defiendes eres de la misma CALAÑA.

  2. Avatar

    Mandrilito Moreno, Rey del Botox.

    13 mayo, 2024 at 11:48 am

    Esta viuda negra tiene carita como de Mantis. Si, de esas Mantis que se ven tan tranquilitas y hasta como orando, pero que son bien traicioneras, y que despues de aparearse con el macho lo decapitan y se lo tragan.

    • Avatar

      LMR

      13 mayo, 2024 at 3:55 pm

      Pa’mi que tú quieres aparearte con señoras mayores como María Amparo Casar por eso sacas tu pendjada de la mantis religiosa.

    • Avatar

      Nydia Margarita Ibarra

      13 mayo, 2024 at 4:44 pm

      Así es, parece que no rompe un plato, CÍNICA, SINVERGÜENZA VIVIDORA DEL ERARIO! Y todavía está en contra de los programas sociales y ella se despacha con la cuchara grande!! Es una DELINCUENTE, LACRA, ESCORIA

  3. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    13 mayo, 2024 at 12:20 pm

    Si tubieramos unos jueces, que realmente se preocuparan por aplicar las leyes correctamente, sería otra cosa, pero ya son por demás conocidos, que tuercen las leyes a modo, y se corrompen, me parece bien que se llegue hasta las últimas instancias, para que se sepa y se ventile todo o por lo menos, se sepa sin lugar a duda alguna, si con 4 meses de antiguedad, le corresponde una pensión al 100% y si por causa de suicidio, procede el pago de un seguro de vida, aclaradas estas cosas conforme a las leyes, no al criterio o criterio del juez, que al parece esta de parte del acusado de los delitos que se le imputan, entonces así si, que se cumpla la ley.

    • Avatar

      Carlos Arce

      13 mayo, 2024 at 12:31 pm

      Exactamente así es , porque la basura que manda allí en la corte es un asco es una LACRA mete sus pesuñas Alos casos para darle la contra al pueblo de México está maldita pero muy pronto se irá mucho a chingar a su madre la perra

  4. Avatar

    Antonio

    13 mayo, 2024 at 12:32 pm

    !Eso es, Presidente AMLO!; duro contra esas RATAS dizque “intelectuales y honestas”, duro, así como les gusta a las mamacitas prianuchientas que no se hartan de robar, delinquir y, seguir saqueando al país.

  5. Avatar

    Raymundo perez

    13 mayo, 2024 at 12:39 pm

    Así debe ser y debe devolver todo y si recibe un castigo mejor por querer hacer trampa y corrupiendo a funcionarios y a estos cárcel por corruptos.

    • Avatar

      Carlos Enrique Salinas Peña

      13 mayo, 2024 at 1:26 pm

      Sin olvidar los interés ya que si uno solicita préstamo ufff te comen los intereses

  6. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    13 mayo, 2024 at 12:46 pm

    Cóbrame perro !! grita el pueblo, que no está dispuesto, a pagarle una vida regalada, a esta farsante ratera y corrupta y tal vez hasta cómplice del asesinato de su esposo …

  7. Avatar

    J. AGUSTIN FLORES AVILA

    13 mayo, 2024 at 1:12 pm

    Cero moral cero escrúpulos cero vergüenza el dinero los jala sobre todo bola de ratas

  8. Avatar

    luis

    13 mayo, 2024 at 5:18 pm

    No se les cae la cara de vergüenza a amparo ni a sus conocidos ni a los que la apoyan…. en verdad… son unos sínicos… hipócritas…. aún que los evidencien y les saquen las pruebas… ni si reconocen sus errores… ésto en cualquier lugar del mundo ya hubiera renunciados a su presidencia de la sociedad… y que aún es supuestamente contra la corrupción e impunidad… ya hubiera renunciado a la pensión… y hasta perdido la vida…. pero nos quieren seguir mintiendo y robando… en el país en donde nada pasa…. cuando se trata de la ultraderecha de México y el PRIAN… yo pregunto a esa clase de personas que la defienden… si fuera el pensión de una persona de la 4T… que dirían? o os que dicen es una venganza…. a quienes denunciaron por corrupción en los gobiernos del PRIAN?…. a nadie….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… PT VERDE MORENA

  9. Avatar

    caleb

    13 mayo, 2024 at 10:23 pm

    el derechango siempre es asi, la señora aprovecho la muerte de su esposo y sus influencias al trabajar en el regimen de fox, bien dijo un abogado que si se le va a restituir esa pension de pemex, y no porque se haya comprobado que todo fue legal, que se crearon derechos, despues de otorgarsela tanto tiempo y ese es el paro del poder judicial. es decir se apegan a la ley porque tiene esos huecos pero no a la justicia. pero a final de cuentas, el delito no ha prescribido porque se le siguió dando la pensión hasta marzo, y por lo tanto el despacho de abogados de pemex pueden apelar y encontrar y tienen posibilidades de ganar el caso, siempre y cuando no la jeteen. pero asi es el derechango, no es legal pero a huevo con tal de joden a mexico y a la 4t, que se avalen esos abusos y muchos más, porque esa es la escencia de la derecha, un país de la manga ancha donde el que tiene posibilides de sacar raja legalmente con la corrupción es xingon como la señora chochil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...