Contactanos

 

LMDP

AMLO imparable: Grupo Modelo pagará al SAT 2 mil millones que debía

Grupo Modelo, empresa dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza, acordó pagar 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar por terminadas sus diferencias por interpretación fiscal.

A través de un breve comunicado, la empresa que desde 2013 se ubica como la séptima del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev, mencionó:

“Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos. Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”.

En el primer semestre de 2020, el SAT recaudó 64 mil 252 millones de pesos, de 518 empresas, entre las que se encuentran FEMSA (8 mil 790 millones de pesos) y Walmart (8 mil 079 millones de pesos).

“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, consideró Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la cervecera de haber solicitado una devolución de impuestos por miles de millones de pesos, hecho que posteriormente la empresa desmintió, pues la solicitud había sido hecha por accionistas que ya no pertenecían al Grupo.

En 2017, Grupo Modelo interpuso amparos por el pago de impuestos ecológicos en Zacatecas, donde está una de sus plantas.

Grupo Modelo cuenta con una capacidad de producción un poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, en sus ocho plantas instaladas en nuestro país: Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio Ramos V

    30 agosto, 2020 at 8:16 pm

    y que se aprovechen al maximo esos impuestos y ya bajele a tantobimpuesto que nos cobran a la clase trabajadora y a los consumidores es un abuso tanto impuesto que cobran hasta por respirar de volada vajenle al IVA a la mitad o 50 % y regresen ISR a los jubilados habernos cobradoel 33 pir ciento que abusivos ..

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...